Historia De Las Computadoras

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCION
“Las Computadoras y Sus Generaciones".
A manera que trascurre el tiempo surge nuevas tendencias en la cuestión tecnológica, en especial la comunicación, las computadoras juegan un papel muy importante en la comunicación y en la vida cotidiana, ya que ha venido a revolucionar la forma de conseguir información oportuna y veras.

A continuación le describiré en reseña lo que es laevolución de las computadoras, de los cambios y evoluciones que han surgido, a través de los años, desde la primera computadora hasta llegar a las que tenemos en la actualidad.
 
Las grandes evoluciones nos han permitido solucionar grandes necesidades al ser humano, ¿se imaginan una escuela de computación con las primeras computadoras? Tendríamos que ocupar un edificio para poner una maquina deese tamaño en cada piso.
 
¡¡¡Qué gran cambio!!! ¿Verdad?... en seguida presentamos las generaciones de las computadoras y sus grandes cambios.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Realizar el estudio sobre la “Historia y Generaciones de las Computadoras”
Objetivos Específicos:
* Conocer el modo de construcción (material) de las maquinas de las generaciones en esos tiempos.

*Determinar el modo de manejo de las computadoras y aparatos electrónicos que servían para hacer cálculos.


* Aprehender las comparaciones de cada una de las generaciones, gracias a las nuevas innovaciones de la tecnología al pasar los años.

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS Y PERSONAJES
Actualmente las computadoras, se utilizan ampliamente en muchas áreas de negocios, la industria, laciencia y la educación. Las computadoras se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre para realizar trabajos y cálculos más rápidos y precisos.
Una de las primeras herramientas mecánicas del cálculo fue el ábaco en el medio oriente, el cual se compone de un marco atravesado por alambres y en cada uno se deslizan una serie de argollas.
Tiempo después aparecen las estructuras deNapier, que se utilizaron para multiplicar. En 1642, Blaise Pascal, desarrolló una calculadora de ruedas engranadas giratorias, (antecedente de la calculadora de escritorio), sólo podía sumar y restar, se le llamó la "Calculadora Pascal".En 1671 Gottfried Leibnitz, construyó la calculadora sucesora a la de Pascal la cual, podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas
Charles Babbage, matemático eingeniero inglés, es considerado el Padre de la computadora actual, ya que en 1822, construyó la máquina de diferencias , la cual se basaba en el principio de una rueda giratoria que era operada por medio de una simple manivela. Después ésta máquina fue sustituida por otra que podía ser programada para evaluar un amplio intervalo de funciones diferentes la cual, se conoció como "Máquina Analíticade Charles Babbage",
Años después, aparece Herman Hollerith, quien, en 1880, inventó las máquinas perforadoras de tarjetas, inspiradas en el telar de Jacquard, y la finalidad de la máquina de Hollerith era acumular y clasificar la información. Con ésta máquina se realizo el primer censo guardando la información en una máquina ya que ante, se procesaban en forma manual.Hollerith fue el iniciador de la gran compañía IBM.
En 1884, Dor Eugene Felt, construye la primera máquina práctica que incluía teclas e impresora, llamado "Comptómetro o calculadora con impresora"
Konrad Zuse, construye su calculadora electromecánica Z1, que ya emplea un sistema binario y un programa indicado en cintaperforadora, fue la primera máquina de tipo mecánico y es considerada como la primera computadora construida, debido a que manejaba el concepto de programa e incluía unidad aritmética y memoria. Howard Aiken junto con la IBM, construyó en 1937, la computadora MARK 1, en donde la información se procesaba por medio de tarjetas perforadoras, con esta máquina se podían resolver problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS