Historia de las constituciones de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CONNSTIYENTE CON OLOR A BIPARTIDISMO

En la Honduras de hoy ya nunca mas nada volverá a ser lo mismo, en sus cuatro puntos cardinales se levantan ejércitos de pobladores exigiendo cambiosprofundos en el sistema, se cansaron de ser siempre los payasos del circo, ahora exigen participar en toda la función, se dieron cuenta que la tan cacareada democracia no era mas que un ardilpara enriquecer a uno pocos a través del sufrimiento de las mayorías desfavorecidas.

¡Constituyente! ¡Constituyente! gritan hombres, mujeres, niños, ancianos, en sus eternos recorridos por esasmismas calles en donde alguna vez habían celebrado las campañas políticas de los partidos tradicionales de sus amores, si, ahí mismo en donde elevaban a los altares a Ramón Villena Morales, aRoberto Suazo Córdova, a Rafael Leonardo Callejas y muchos otros mas que solo trajeron corrupción y miseria para el país.

Han pasado ya varios meses desde el día que aquel líder olanchano y presidentede los hondureños se lanzara a la aventura de atreverse a pedir participación directa del pueblo hondureño en los grandes temas de interés nacional, ¿Cuál es el problema en consultarle al pueblodecía el presidente Zelaya? Una interrogante que costo su valor en oro, la santa inquisición de la oligarquía hondureña apoyado por el sector religioso mas reaccionario, no le podían perdonar talacto de herejía, pero como era posible vociferaban, que este hombre salido de las fauces de la oligarquía misma se atreviera a quererle dar poder a esa enorme masa de descamisados, como los denominaraalguna vez la primera dama argentina Evita Perón.

Ahora después de ser testigo de aquel acto de salvajismo en contra del presidente Zelaya el 28 de junio del 2009, de las torturas, de losgolpes, de las muertes, de los procesos injustos en contra de nuestros hermanos y hermanas en resistencia, nos encontramos ahora en que los mismos que satanizaban la cuarta urna, la consulta al...
tracking img