Historia de las cosas de annie leonard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo.Dándonos a entender como todas las cosas en nuestras vidas afecta a las comunidades en el país y el extranjero, pero la mayoría de esto se oculta a la vista, ofrece una radiografía perfecta de cómofunciona nuestra economía exponiendo las conexiones entre un gran número de problemas ambientales y sociales, y nos llama juntos para crear un mundo más sostenible y justo.

Nuestrosistema económico esta compuesto en 5 fases
1. Extracción: explotación de recursos naturales = arruinar el planeta.
((Usamos mucho más de lo que nos corresponde))
2. Producción: sustanciasquímicas han entrado impunemente en el sistema de producción de todos los objetos que utilizamos y comemos.
3. Distribución: Vender el máximo número posible de productos rápidamente
4.consumo el 99% de los objetos que pasan por este sistema van a la basura en 6 meses. Cerrando así un perfecto círculo vicioso: trabajar más para consumir más. Aseguran que los sistemas de lascosas son creados exclusivamente para que se estropeen rápidamente, los tiremos y compremos otros. Es la obsolescencia planificada. Pero como no siempre se puede conseguir, el gran truco esla “obsolescencia percibida”: La PUBLICIDAD se encarga de que percibamos todo como obsoleto en un tiempo muy corto y nos hace sentir ridículos si no tenemos lo que promocionan
5. descarte:Esta etapa es muy contaminante para el planeta. De hecho la incineración de basuras es lo que más dioxinas produce. Si explotamos a los más desfavorecidos al principio de la cadena ¿cómo nohacerlo al final?

Nosotros sólo vemos los bienes de consumo en el comercio, donde un sistema lineal no se puede manejar en un planeta finito, aproximado al fracaso porque hay límites.
tracking img