HISTORIA DE LAS FRITADAS DE LA MAMA MICHE

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LAS FRITADAS DE LA MAMA MICHE



Nació el 20 de julio de 1917, se casó con el señor José Rafael Cachiguango Visarrea, con quien procreó 10 hijos, 46 nietos, 72 bisnietos y cinco tataranietos.
Fritadas  Amazonas es el punto gastronómico con mayor tradición de Atuntaqui, provincia de Imbabura. Este negocio es propiedad de Humberto Lima, quien lo expandió hace cuatro años  yconstruyó dos locales adicionales, uno en la vía Panamericana, a cinco minutos de Ibarra, y otro en Quito, en las calles Eloy Alfaro y De Los Mortiños.

“Las fritadas comenzaron hace 50 años cuando miabuela (Mama Miche) las preparaba”, comentó Lima, quien asegura que  sus secretos son:  la sazón, el aseo (en la preparación) y la  rápida atención a los clientes. Cada día atienden a 150 comensales enpromedio; los fines de semana y feriados pueden recibir hasta 3 mil visitantes en todos los locales.

“Es impresionante, salen a comer hasta en el césped”, afirmó Maruja Rodríguez, esposa de Lima,quien supervisa la preparación del plato. Los restaurantes venden unos 1.200 kilos de cerdo, por la semana.

“Siempre vengo aquí porque nadie más prepara la fritada con leña, es deliciosa”, dijoAníbal Ojeda, visitante asiduo del local de Atuntaqui hace 15 años. Para dar cabida a sus clientes, entre los tres locales emplean a 60 personas. Quienes atienden al público visten el atuendo tradicionalde Imbabura: blusa bordada, anaco y alpargatas.




Un plato pequeño (mote, fritada, papa y tostado) cuesta $ 3, pero si el apetito es mayor, el cliente puede comprarporciones de maduro o choclo por $ 1 adicional.
FALLECIMIENTO DE MAMA MICHE

La señora María Mercedes Farinango Conejo, conocida como “Mama Miche”,  por su fama en la elaboración de la rica fritada deAtuntaqui, falleció a la edad de 96 años en medio de la quietud y regocijo de su familia y amigos cercanos.







 

 
Este hito le mereció ser reconocida por el Congreso Nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pollo frito
  • Historia Natural Del CANCER DE MAMA
  • Historia Clínica Ca De Mama
  • Historia de la enfermedad, cáncer de mama
  • mich
  • mICHO
  • Mich
  • Micho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS