Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Bibliografía:
Javier Arnaldo et.al. "orígenes de la estética moderna."
Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. impreso en España: Valeriano bozal, 2000. 473.Título:


Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas


Introducción:

Antes del siglo XVIII la estética no era reconocida como tal, fue hasta después quecomenzaron a surgir escritos que ahora se consideran como fundadores, un ejemplo es Estética (1750 de Baumgarren; a pesar de esto no debemos dar tanto crédito a los escritos ya que lo estético solosurge en el dialogo intelectual que incluye debates.
Surgiendo de lo anterior la cuestión de ¿por qué es así y porque en un momento definido?, el proceso de dialogar, cuestionar y debatir cambiaconforme pasan los siglos y el sentido estético lo hace también.





Desarrollo:

En sus principios el arte estaba fuertemente ligada a un carácter religioso, cortesano o político aunque en esetiempo (siglo IX) viene siendo lo mismo, fue con el paso del tiempo que se comenzó a analizar el arte y a exigir su autonomía que fue estricta o simplemente teórica sino practica.
A partir del cambioel arte tomo un camino que valoraba cualidades principalmente visuales y generalmente sensibles, generando algo propio y diferente; A este estilo se le conoce como Rococó.
Este nuevo arte poseíacualidades sensibles que producían placer o deleite, era algo que no solo se reducía a captarlo con los sentidos si no mas bien transmitir algo subjetivo; se había vuelto estético y autónomo.

Laautonomía del arte avanzo paralelamente con el desarrollo del conocimiento científico, estos fueron en contra de los prejuicios y el comportamiento moral establecidos en su tiempo, esta es una de lasprincipales razones que fundamentan la modernidad.
Este proceso no fue de un día para otro ni fue sencillo, aquí se ocupa gran parte de la teoría pero no por eso se separa de la practica artística y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Ideas Contemporaneas
  • Historia Del Pensamiento e Ideas Estéticas
  • Esteticas Contemporaneas
  • Lo Artístico Y Lo Estético
  • ESTÉTICA Y ARTÍSTICA
  • historia de las ideas esteticas
  • Historia de las ideas estéticas
  • Teorias estéticas contemporáneas y perspectivas de análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS