Historia de las matemáticas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Gimnasio Colombo Británico
Área de Matemáticas – Algebra de grado octavo.

Sara López 8A

La Historia de las Matemáticas de oriente que transformarían a occidente y cambiaría el mundomoderno

“Las matemáticas son el eje sobre el que ha girado la vida humana”. Siendo la cultura Mesopotámica, Egipcia y Griega las cuales crearon el lenguaje de las matemáticas. Debido a la caída deGrecia hubo un retroceso en el proceso de las matemáticas, El problema fue que en occidente muchos aportes matemáticos fueron olvidados y los grandes descubrimientos que han cambiado nuestras vidas nohan tenido suficiente crédito que merecen.

El genio de oriente
La gran Muralla china es una maravilla arquitectónica. Necesitaronn calcular distancias, costos, ángulos, y materiales para elloutilizaron unas matemáticas muy básicas las cuales fueron la base de la Matemática actual.
Los chinos Representaban los números del uno al cero lo que denomino: La Notación posicional decimal. Peroaun así su escritura estaba muy limitada.
Los chinos son amantes de las matemáticas; Según una leyenda un emperador le pidió a su Dios que creara las matemáticas, y es así como hoy en día los númerospares se consideran femeninos y los impares masculinos, teniendo números de suerte.
Yéndonos por el tema de las leyendas, otra cuenta el origen del sudoku, el cual junto con muchos aspectos másdesempeñaron un papel fundamental en la vida del emperador y en su forma de gobierno hasta el punto en que el emperador pidió un calendario en el cual cada noche pudiese acostarse con una mujerdiferente. Y así se dio una Progresión geométrica.

Otro uso de las matemáticas fue en el estado y en el mercado, para el cobro de impuestos, el sistema de pesas, medidas y monedas. Y para ello ponían defuncionarios competentes en matemáticas los cuales eran educados con un libro que contenía 9 capítulos llenos de problemas matemáticos de la vida cotidiana, donde se encuentra uno de los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS