Historia de las señales de transito

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Historia de las señales de Tránsito.
¿Quién invento las señales de Tránsito?
Los romanos. Aunque ellos no tenían la de limitación de velocidad.
Las primeras eran de piedra y medían más de unmetro. La red de calzadas que crearon los romanos necesitaba, como las carreteras actuales, señales de tráfico. Lo de limitar la velocidad no tenía mucho sentido entonces, así que las columnas depiedra solo indicaban la dirección para dirigirse a un lugar y la distancia a Roma, la capital del Imperio. En la Edad Media, los signos multidireccionales se convirtieron en algo común en lasintersecciones de caminos. Pero las que hoy conocemos, y por las que nos ponen multas, llegaron con la extensión del coche.
En 1895, el Club del Automóvil Italiano ideó las primeras señales "modernas". Sinembargo, había un problema: cuando los conductores pasaban de un país a otro, estas cambiaban. Para evitarlo, en 1909 nueve gobiernos europeos acordaron la utilización de cuatro símbolos para todos lospaíses: peligro, curva, intersección y paso a nivel. Más de veinte años, los transcurridos entre 1926 y 1949, tardaron en unificarse el resto de señales en toda Europa, a las que se sumó EstadosUnidos a partir de 1960.




Importancia de las señales de tránsito.
La importancia de las señales de tránsito

Las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en lasvía pública independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Mire bien todas las señales viales y haga una autocríticade cuantas conoce, cuales les suenan y cuales desconoce por completo.
Es muy importante que conozca por lo menos el 90 por ciento de las señales de tránsito y el otro diez las pueda comprendercuando se le presenten en la vía pública.
“si todos conociéramos las señales viales los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vida al año”
SEÑALES DE TRANSITO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las señales de transito
  • LAS SEÑALES DE TRANSITO las...
  • Señales de tránsito
  • Señales De Transito
  • señales de tránsito
  • señales de transito
  • Señales De Transito
  • Señales de transito.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS