Historia de las tics y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://ticsenlaspymes.bligoo.com.mx/impacto-de-las-tics-en-las-pymes
desde tiempos atras ... era mas dificil tratar de comercializar un prducto sin algo de publicidad.. pongamoslo asi: el internet es una herramiemnta poderosa.. ya que el 75% de la poblacion mundial maneja y tiene acceso a ella.. increible pero algo tiene que ver o no?
Historia de las tic´s:
las tecnologías de la información yla comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. se disponen de herramientas para llegar a los objetivos de desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua"... definicion de pymes:Son tipos de pequeñas o medianas empesas.. y con esta nueva ayuda.. la comerzializacion es mas agil...en méxico el 98% de las empresas son pequeñas o medianas.
hagamos un buen uso de esta herramienta ... =d
http://hypatia.morelos.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=694&Itemid=638
Impacto de las TICs en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Dr. Sergio Antonio ChavarríaPuga / sergioachavarria@yahoo.com.mx
Instituto Tecnológico de Zacatepec
M.M. Ma. Concepción Domínguez Marroquín
Instituto Tecnológico de Zacatepec
M.T.I Jesús Ángel Peña Ramírez / penita142003@yahoo.com.mx
Instituto Tecnológico de Zacatepec
Archivo: Tecnología

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) juegan un papel fundamental en la economía y en la sociedad, creando fuentes deempleo y aportando riqueza al país. Actualmente, el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la práctica administrativa de las MiPyMEs es baja o inexistente, principalmente en las micro y pequeñas empresas. El contar con una computadora, tener el servicio de internet, manejar una cuenta de correo electrónico, tener presencia en redes sociales o manejar un sitio web espoco común en este tipo de organizaciones.
Las tecnologías de información y comunicación (TICs) emplean herramientas para la transmisión de información principalmente, usando la informática, el Internet y las telecomunicaciones; mediante la utilización de una serie de dispositivos y programas que permitan realizar dicha transmisión de información.
El empleo de las tecnologías deinformación y comunicación contribuye a disminuir la brecha digital que existe en una localidad determinada, entre los habitantes de la misma y sin duda alguna entre los distintos sectores empresariales, ya que aumenta el número de usuarios que las utilizan como instrumento tecnológico cotidiano para el desarrollo de sus actividades. Además, mediante el empleo de las TICs se convierten las fronterasgeográficas en fronteras digitales acercando empresas e individuos y agilizando el desarrollo de sus operaciones diarias, mejorando de alguna manera sus actividades administrativas y operativas.
Las tecnologías de información y comunicación han marcado nuevas formas de comunicación y de trabajo, incluso de vida; ya que se han convertido en herramientas necesarias e indispensables en el desempeñode nuestras actividades cotidianas, ya sean éstas de trabajo o personales; la explosión del conocimiento y las TICs han cambiado radicalmente la naturaleza del trabajo, y el capital humano de las empresas se ha revalorizado. A continuación se muestran algunos datos que dan ejemplo a lo anterior: en la actualidad existen más de 2.3 millones de computadoras de escritorio conectadas entre sí. De igualmanera se estima que existen más de 25 millones de laptops, el acceso a Internet es de 34.8 millones de personas. La mayoría de las actividades en Internet son para búsqueda de información y para comunicarse. Existen aproximadamente más de 200 millones de visitas en las redes sociales como lo son: Facebook, Twitter, Hi5, Sónico, entre otros. En México existen 88 millones de usuarios de...
tracking img