historia de las trece colonias

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Repaso de Historia

Inglaterra y la Reforma Protestante
1. Lo que impulso el movimiento migratorio de los siglos XVII y XVIII fue el mayor acceso a tierras, o que fueron expulsadas de su país deorigen o un combinación de ambas.
2. La principal causa de la inmigración Inglesa a América fue la reforma protestante.
3. El principal debate que provoco la reforma fue unas criticas que publicoMartin Lutero criticando a los santos, la Virgen María, la existencia del purgatorio y el poder del papa.
4. En 1534 ocurrió el rompimiento formal de la iglesia católica bajo el mando del rey EnriqueVIII (monarca ingles). Él estaba casado con Catalina y quería tener un heredero varón pero su esposa solo le había dado una hija llamada María. Él quiso divorciarse de su esposa para tener un varóncon otra mujer pero el papa no quiso otorgarle el divorcio. Por eso el Enrique decidió romper las relaciones con la Iglesia católica y fundo la iglesia anglicana como una institución subordinada a lamonarquía inglesa.
5. Cuando su hijo Enrique VI llego al poder fue que se implementaron medidas para convertir la sociedad inglesa al protestantismo.
6. Los puritanos se basan en sus criticas a laiglesia anglicana porque ellos quieren una iglesia mas ascética (espiritual) que rompiera con las creencias y las ceremonias de la iglesia católica.
Las Colonias Inglesas en Norteamérica
1.

2.Virginia fue la primera colonia con el asentamiento Jamestown (1607)
3. En 1620 los peregrinos partieron desde Plymouth, Inglaterra hacia Virginia en búsqueda de libertad religiosa. Los puritanosconstituyeron una tercera parte de los pasajeros del Mayflower, embarcación en la que viajaron de Inglaterra a América y arribo en Cape Cop. Allí fundaron una colonia llamada Playmouth que luego formaríaparte de Massachusetts donde se celebro la acción de gracias entre pelegrinos e indígenas en 1621.
(NO importante) En 1629 estaban gobernados por Carlos I, intentaba restaurar el catolicismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trece Colonias
  • LAS TRECE COLONIAS
  • Las trece colonias
  • Las trece colonias
  • Trece Colonias
  • trece colonias
  • Trece Colonias
  • Trece colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS