Las trece colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIZACION INGLESA
La colonización inglesa fue muy diferente a la española en muchos sentidos, por ejemplo los territorios donde los ingleses establecieron sus colonias, fueron lugares con unapoblación indígena escasa y seminómada que no pudo utilizarse como mano de obra, además los colonos llegaron al nuevo mundo con sus cónyuges e hijos y no se mezclaron con la población autóctona tal fueel caso de los padres peregrinos (Los Pilgrims) del Mayflower.
Las colonias británicas se establecieron en América un siglo después que las españolas. Su estructura fue muy diferente a la Ibérica entres aspectos esenciales. En primer lugar sus colonos no eran aventureros o conquistadores sino emprendedores y perseguidos religiosos, en segundo lugar, no se sujetaban a las leyes británicas; entercer lugar, no contaban con minas de oro y plata que explotar. La decisión de gobernarse por voluntad de la mayoría y de su necesidad de supervivencia, permitió y promovió la toma de decisionesautónomas y el autogobierno de sus colonias.
Para mediados del siglo XVIII eran ya trece las colonias establecidas en las costas orientales de América del Norte, cada uno con una asamblea encargada deelaborar sus leyes y representar sus intereses ante la corona inglesa. Como en estos lugares no se había impuesto la rígida jerarquización social que prevalecía en Europa, los propietarios de tierras y denegocios podían ascender en la escala social.
Los cultivos que más producían eran el de tabaco en la zona norte y el de algodón en el sur.
El florecimiento de las primeras ciudades de Estados Unidosse debió al desarrollo de las vías marítimas y fluviales, que comunicaban el territorio de norte a sur.
Las colonias inglesas de Norteamérica se desarrollaron con gran rapidez, su economía fue siempremuy dinámica y su población y territorio aumentaron con regularidad. La clase social dominante fue la burguesía comercial, compuesta con empresarios relacionados con la venta del tabaco, las...
tracking img