Historia De Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Linux
El núcleo Linux, ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Desde la primera publicación de sucódigo fuente en 1991, nacido desde un pequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.
El nombre Linux hagenerado gran controversia y nuevas alternativas1 2 no han tardado en aparecer para hacerle competencia.
Antecedentes

Máscota oficial de GNU.

Richard Matthew Stallman, fundador de la Fundación del Software Libre y del Proyecto GNU.
En 1983 Richard Stallman inició el ambicioso Proyecto GNU, con el propósito de crear un sistema operativo similar y compatible con UNIX y los estándares POSIX. Dosaños más tarde, 1985, creó laFundación del Software Libre (FSF) y desarrolló la Licencia pública general de GNU (GNU GPL), para tener un marco legal que permitiera difundir libremente el software. De este modo el software de GNU fue desarrollado muy rápidamente, y por muchas personas. A corto plazo, se desarrolló una multiplicidad de programas, de modo que a principios de los años 1990 había casibastante software disponible como para crear un sistema operativo completo. Sin embargo, todavía le faltaba un núcleo.
Esto debía ser desarrollado en el proyecto GNU Hurd, pero Hurd demostró desarrollarse muy inactivamente, porque encontrar y reparar errores (eliminación de fallos, debugging en inglés) era muy difícil, debido a las características técnicas del diseño del micronúcleo.
Otro proyectode sistema operativo software libre, en los años 1980 fue BSD. Este fue desarrollado en laUniversidad de Berkeley desde la 6ª edición de Unix de AT&T. Puesto que el código de AT&T Unixestaba contenido en BSD, AT&T presentó una demanda a principios de los años 1990 contra laUniversidad de Berkeley, la cual limitó el desarrollo de BSD y redujo el desarrollo. Así a principios de losaños1990 no produjo ningún sistema completo libre.
El futuro de BSD era incierto debido al pleito y detuvo el desarrollo. Además, el Proyecto GNUgradualmente se desarrollaba pero, este carecía de un bien formado núcleo UNIX. Esto dejó un nichocrítico abierto, que Linux llenaría muy pronto
Aparición de Linux
Desarrollo del núcleo Linux

Máscota oficial de Linux

Linus Torvalds, creadordel núcleo Linux
En 1991 , en Helsinki, Linus Torvalds comenzó un proyecto que más tarde llegó a ser el núcleo Linux. Esto fue al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo, porque quiso usar las funciones de su nueva computadorapersonal con un procesador 80386. Este es aún el estándar de hoy. El sistema operativo que él usó durante el desarrollo fue Minix, y el compilador inicial fue el GNU C compiler, que aún es la opción principal para compilar Linux hoy (aunque Linux puede ser compilado bajo otros compiladores, tal como el Intel C Compiler escribió en su libro "Solamente por diversión", él tarde o temprano comprendióque había escrito un núcleo de sistema operativo. El 25 de agosto de 1991, 20:57:08 GMT, anunció este sistema en un envío a la red Usenet, en el newsgroup (grupo de noticias): comp.os.minix.:
Traducción:
Hola a todos aquellos que usan Minix -
 
Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solamente una afición, no será grande ni profesional como el GNU) para clones 386(486) AT. Este haestado gestándose desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que gustan/disgustan en minix, ya que mi SO (Sistema Operativo) se le parece un poco (la misma disposición física del sistema de archivos, debido a motivos prácticos, entre otras cosas).
 
Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto...
tracking img