Historia de los 3 reyes magos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LOS 3 REYES MAGOS
Los Reyes eran llamados Magos, no porque hicieran magia, sino porque en ese tiempo existía una tribu que así se llamaba y que realizaba funciones sacerdotales enPersia, Babilonia y Asiria.
Melchor, rey de Persia, era  un anciano de piel blanca y con barba rubia que viajaba en un caballo.
Gaspar, rey de los árabes, era un hombre de raza negra y viajó en uncamello.
Baltazar,  rey de la India,  era un joven blanco y llegó en un gran elefante.
Una estrella brillante que los fue guiando hasta el lugar en que días antes había nacido el Niño Jesús, que segúnlas escrituras era el hijo de Dios.
Los Reyes Magos siguieron a la estrella y en su paso por Judea preguntaron sobre el lugar en donde había nacido el rey de los judíos.
Herodes, que era un rey muycruel y especial, al escuchar esta noticia no le agradó, porque él quería ser el único rey, así que preguntó dónde nacería el hijo de Dios. Ellos le respondieron que estaba escrito por los profetas queel rey de los judíos nacería en Belén de Judea.
En seguida Herodes llamó a los Reyes Magos, quienes le contaron que habían llegado hasta ahí guiados por la estrella y les preguntó sobre la fechaexacta en que la habían visto, probablemente para calcular la edad del niño Dios.
Después les pidió que se fueran a Belén y que cuando localizaran al niño, le avisaran para que él también fuera aadorarlo. Claro que los Reyes Magos no sabían que las intenciones de Herodes eran matar al niño.
Los Reyes Magos continuaron su camino siempre guiados por la hermosa estrella, hasta que al llegar a Belén,la estrella detuvo su camino sobre el portal y lo iluminó, llenando de alegría a los visitantes, quienes entraron y encontraron a María y José con el niño con pocos días de nacido.
Al estar frente aél se arrodillaron, lo adoraron y le ofrecieron como regalos oro, incienso y mirra.
Le regalaron oro, porque este precioso metal representaba la riqueza y el poder de los reyes y era una manera de...
tracking img