Historia de los bautistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La historia de anabaptismos pertenece a la categoría de historia que pudiéramos designar como "ahora pueden ser contadas” quizás no existían ningún grupo dentro de la historia el cristianismo que haya sido juzgado tan injustamente como los anabaptistas del siglo XVI. Su historia ha sido mantenida deliberadamente tergiversados complemento desechado. Este frasco, la aberraciónmás grave de los anabaptismos del siglo XVI, ha sido exagerado durante mucho tiempo con respecto a su verdadera importancia.

Münster fortaleció la posición de los que proseguían a los anabaptistas y le dio mala fama al nombre de los nombres anabaptista.
Pero hablemos de los hombres mujeres y niños que sufrieron por la causa del señor, por amor a la verdadera iglesia de Dios.

La Biblia noshabla de que ellos y nosotros sufriremos esto:
“Otros experimentaban vituperios y azotes, y a mas e esto presiones y cárceles. Fueron apedreados aserrados, puestos a prueba, muertos a filos de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de las cuales el mundo no era digno; errando por los desier5tos, por los montes, por lascuencas y por las cavernas de la tierra”.
(Hebreos 11: 36-38)

Pero todo lo hicieron confiando en su salvador, con la promesa de su galardón.
“No perdáis, pues, vuestra confianza que tiene grande galardón”.
(Hebreos 10:35)

EL ORIGEN DE LOS BAUTISTAS
A. Cristo estableció su iglesia durante su ministerio personal aquí sobre la tierra.
Esto fue uno de los propósitos por los cuales vino Cristoa la tierra (Mateo 16:18). Antes de que Él saliera de este mundo dijo que la obra para la cual había venido estaba consumada (Juan 17:4 y 19:30). Parte del trabajo que Él tenía que hacer era establecer su iglesia; de consiguiente, la estableció. Los primeros miembros de la iglesia fueron los apóstoles (1Corintios 12:28). Esta organización tenía todo lo esencial para una iglesia. Tenía elevangelio, un grupo organizado de personas, una lista de miembros, las ordenanzas, una comisión, un tesorero, etc.
B. Esta iglesia se conocería hoy como una iglesia bautista ya que las iglesias que hoy se denominan bautistas son semejantes en su organización, en sus doctrinas y en sus prácticas.
También fue organizada con el material preparado por el primer misionero y predicador bautista, Juan elBautista (Juan 1:6,33; Mateo 3:1,13-17; Hechos 1:22). Una iglesia que es organizada con personas bautizadas por un predicador bautista por ende debe ser una iglesia bautista (1Corintios 12:28). Además, los bautistas son los únicos que han podido identificar, a través de los siglos, sus enseñanzas y principios con el mismo Cristo.
Historiadores de varias denominaciones declaran que losbautistas han existido perpetuamente desde los días de Cristo. Consideremos los testimonios de tan sólo unos pocos de ellos.
JOHN C. RIDPATH (Metodista): "No no puedo fácilmente admitir que había una iglesia bautista tan temprano como en el siglo primero de nuestra era cristiana, aunque, sin lugar a dudas, hubo bautistas entonces siendo que todos los creyentes eran entonces bautistas".
COMENTARIO: Sitodos los creyentes eran entonces bautistas, ¿qué clase de iglesia formaron ellos? Iglesias bautistas, desde luego.
YPEIG Y DERMOUT (Iglesia Reformada de Holanda): En 1819 el rey de Holanda nombró a estos hombres para escribir una historia de la Iglesia Reformada de Holanda, y para investigar las pretensiones de los bautistas holandeses de que ellos podían trazar su historia hasta Cristo. Estoshombres escribieron en sus libros lo siguiente: "Hemos visto ahora que los bautistas, quienes anteriormente fueron conocidos como los anabautistas, y tiempos después como los menonitas, fueron los valdenses originales, quienes por mucho tiempo en la historia han recibido el honor de dicho origen. Sobre esta aseveración, los bautistas pueden considerarse como la única comunidad cristiana que ha...
tracking img