Historia De Los Elementos Químicos.

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Historia de los elementos químicos.

Los elementos químicos que hoy conocemos se han ido descubriendo progresivamente a lo largo de la historia. Hasta el año 1850, el número de elementos químicosdescubiertos no alcanzaba la mitad de los conocidos actualmente.
Elementos como el oro, la plata, el cobre, el plomo, y el mercurio eran ya conocidos desde la antigüedad, pero el primer elementoquímico descubierto científicamente fue el fósforo, alrededor de 1669, por el alquimista alemán Henning Brand.
Los nombres de los elementos químicos suelen proceder del griego, del latín o del inglés,aunque en algunos casos proceden del nombre de su descubridor o de la ciudad en que se realizó el descubrimiento.
Por ejemplo, el fósforo toma su nombre del griego phosphoros, que significa ‘portador deluz’ ya que este elemento arde al combinarse lentamente con el oxígeno del aire y emite luz en la oscuridad.
Durante el siglo XVIII, gracias al trabajo de científicos como Antoine de Lavoisier, seconocieron muchos nuevos elementos, la mayoría de ellos gases, como el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno.
La aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos, a principios del sigloXIX, facilitó el descubrimiento de nuevos elementos, como el sodio, el potasio o el calcio. Así, en 1830 se conocían ya 55 elementos.
Posteriormente, la invención del espectroscopio, a mediados delsiglo XIX, permitió el descubrimiento de nuevos elementos, como el cesio, el talio, o el rubidio.
Cuando, en 1869, el ruso Dmitri Mendeleiev publicó su Tabla Periódica, se conocían ya 63 de los 90elementos químicos que existen en la naturaleza. A estos hay que sumar también los gases nobles, descubiertos en el aire a finales del siglo XIX e incorporados a la tabla de Mendeleiev.
Estaordenación periódica permitió a Mendeleiev pronosticar la existencia de otros muchos elementos, cuyo descubrimiento se produciría después. Este es el caso de, entre otros, el tecnecio, que fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Quimicos E Historia De Estos
  • Elementos Químicos Historia
  • Historia De Los Elementos De La Quimica
  • Historias de los elementos químicos
  • La Historia de los elementos quimicos
  • Elementos Quimicos
  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS