Historia de los ordenadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del ábaco a los primeros ordenadores.
E
l ábaco es el dispositivo de cálculo más antiguo que se conoce.
La primera máquina de calcular. La máquina de Pascal, era un conjunto de ruedas dentadasque sirven para realizar operaciones aritméticas elementales.
La máquina de Leibnitz es una máquina más avanzada que la de Pascal ya que permitía realizar más operaciones. Leibnitz propuso la idea deuna máquina de cálculo basada en el sistema de numeración binario.
La máquina analítica de Babbage, Babbage es considerado el padre de la informática moderna y fue gracias al diseño de esta máquinaque permite realizar cualquier operación aritmética y enlazarlas.
Sistema de cómputo automático de Hollerith, fue el inventor de una máquina que permitía el cómputo de datos usando como sistema deentrada para los datos las tarjetas perforadas. Creo su propia compañía donde mejoró su máquina e inventó otras máquinas, se fusionó su compañía con otras dos para formar IBM.
Al contrario que lamayoría de los dispositivos, las los ordenadores son uno de esos inventos que no tienen un creador específico. Muchas personas han ido añadiendo sus creaciones a la lista de requerimientos para hacerfuncionar un ordenador.

El comienzo:

Quizás el año más significativo en la historia de los ordenadores fue el año 1936. Fue el año donde el primer “ordenador” fue desarrollado. Konrad Zuse fue elcreador con su Z1. El Z1 se considera el primer ordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este pero ninguno con la capacidad de computación deeste equipo.

No fue hasta 1942 que alguna empresa viera posibles beneficios y oportunidades los ordenadores. La primera compañía se llamó “ABC Computers” perteneciente a John Atanasoff y CliffordBerry. Dos años después, el ordenador “Harvard Mark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores.

Durante el curso de los siguientes años, inventores por todo el mundo...
tracking img