Domínguez Ley Norma Mayg Ling
Guadalajara, Jalisco a 29 de Agosto del 2009

CONTEXTO MUNDIAL DE LA RADIOLOGÍA

Desde el nacimiento de los Rx, estos han tomado suma importancia dentro de la medicina desde un diagnostico mas puntual hasta el tratamiento de algunas enfermedades por medio de radiaciones. Ahora existn nuevas técnicas que se han perfeccionado con el paso del tiempo y que se seguirán perfeccionando al igual que las maquinas y tubos de Rx que nos permiten aplicar menos radiación alpaciente y por ende a nosotros como técnico evitar el contacto con estos.
El diagnóstico de las enfermedades cerebro vasculares, cardiopatías y neoplasias se facilita gracias a la radiología diagnóstica. Muchas de las radiaciones empleadas, tanto en la radiología convencional como en tomografía computarizada, son de tipo ionizante. Mientras que algunas técnicas dependen del uso de radiaciones producidas por equipos de rayos X, otras se basan enla visualización de sustancias radiactivas que se leadministran al paciente y que el organismo absorbe. Parala radioterapia se pueden usar equipos de radiación electromagnética externa, como los aceleradores lineales, o fuentes radiactivas, como las unidades de cobaltoterapia y las fuentes selladas de cesio-137.
El objetivo fundamental de todas estas técnicas radiológicas es prolongar la vida de los pacientes y disminuir la muerte. A medida que se extiende su uso, esta tecnología adquiere mayor complejidad. El médico clínico, el especialista enradiología, el radiooncólogo, el especialista en medicina nuclear, el físico médico, los técnicos y el personal de enfermería formamos parte de este gran elenco que conforma el personal de salud de los servicios de radiología.
En su función rectora y normativa, los encargados de la salud son los responsables de velar por y garantizar la calidad de los servicios de radiología. Se examinan las características potenciales tales programas en países en desarrollo, en particular en los servicios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Historia de los rx y contexto de la radiologia actual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rx-y-Contexto/16750.html

MLA

"Historia de los rx y contexto de la radiologia actual" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rx-y-Contexto/16750.html>.

MLA 7

"Historia de los rx y contexto de la radiologia actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rx-y-Contexto/16750.html>.

CHICAGO

"Historia de los rx y contexto de la radiologia actual." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Rx-y-Contexto/16750.html.