HISTORIA DE LOS SALONES DE TE

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
HISTORIA DE LOS SALONES DE TÉ
Los salones de té remontan desde hace décadas y a medida del tiempo estos han ido evolucionando con forme a las nuevas culturas y tendencias modernas que la sociedad ha ido adoptando para estos. Antes de especificar que son estos, debemos entender que es un salón y desde donde viene el término lo cual se verá a continuación.

Para poder determinar el origenetimológico de este vocablo, tendríamos que establecer que emana del germánico, pues en él la palabra “sal” era sinónimo de “construcción de una sola habitación”. A aquella, para dar lugar al término que nos ocupa, se le añadió el sufijo “-on”, que es aumentativo

Salón es el aumentativo de sala. El término se utiliza para nombrar al aposento de grandes dimensiones en una casa que se destina a la recepciónde las visitas o para albergar fiestas y reuniones. Por ejemplo: “Por favor, espere en el salón que mi marido llegará en unos minutos”, “Hemos decorado el salón para esta ocasión tan especial”, “Tenemos goteras en el salón: ¿dónde vamos a hacer la cena de Navidad?”.

Mucha es la evolución que ha tenido el salón a lo largo de los siglos. No obstante, ha conservado su esencia como espacio preferidode la casa para poder estar en familia, conversar, descansar, leer e incluso ver la televisión. De ahí que sea imprescindible que a la hora de decorarlo y amueblarlo prime, ante todo, la confortabilidad y la comodidad. Por eso, hay que dotarlo de sofás, mesas, una correcta iluminación e incluso armarios donde todo esté guardado y en perfecto orden.

En los últimos años lo que se ha producido esun nuevo giro en el ámbito del salón. Así, se ha introducido la tecnología en él gracias a la domótica, conjunto de sistemas muy funcionales y fáciles de utilizar que permiten gestionar tanto la iluminación como la climatización, por ejemplo.
Tampoco hay que pasar por alto que en algunas zonas del mundo, como, por ejemplo, en distintas regiones de España se suele diferenciar lo que es el salón dela salita.

Ambos espacios existen en las casas pero, mientras esta última se trata de un espacio de dimensiones más reducidas para que convivan diariamente quienes residen en las viviendas, el salón se convierte en el espacio en el que reunirse con las visitas. El inmueble o emprendimiento comercial dedicado a albergar eventos también se conoce como salón: “María está buscando un salón paraorganizar su fiesta de casamiento”, “Ricardito va a festejar su cumpleaños en el salón que está en la otra cuadra”, “Ya llegaron varios chicos al salón, pero aún falta el homenajeado”.

Otro uso del concepto está vinculado al espacio de importantes dimensiones donde una empresa u organización celebra sus juntas: “Los directivos lo esperan en el salón de sesiones”, “La compañía presentará su nuevoproducto la próxima semana en el salón de actos de la planta”, “Voy a comprobar si el salón de reuniones está en orden, que en cualquier momento llegarán los inversores”.

La instalación donde se exhiben los productos de una cierta industria con fines comerciales también recibe el nombre de salón: “Miles de personas asistieron al reciente salón del automóvil en el predio ferial deexposiciones”, “Tengo que viajar a Santiago para asistir al salón del calzado”. Salón, por último, se utiliza en algunos países para hacer referencia al aula de las escuelas o centros educativos: “Niños, ingresen al salón que ya llega la maestra”, “La profesora aseguró que pondría orden en el salón”.



Descubriendo esto podemos adentrarnos más en el tema especificando el origen de los salones de té del cual observaremosla forma de atender a su clientela, la forma de desarrollo para estos y de cómo son un factor influyente para la realización de actividades diarias de la sociedad. A continuación se observara una breve historia del surgimiento de los salones de té.

Un Salón de té (tea room a menudo del idioma inglés) es una habitación pequeña o restaurante donde se sirven bebidas o comidas ligeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Fútbol De Salón
  • Historia Del Fútbol De Salón
  • Historia Del Fútbol De Salón y Sus Reglas
  • Historia Del Futbol De Salon
  • historia del futbol salon
  • salon
  • salon
  • Salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS