Historia de los viajes espaciales datos a la luna del siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia de los viajes espaciales Datos a la luna del siglo xx



Tema:
historia de los viajes espaciales Datos a la luna del siglo xx.

Asignatura:
Lengua Española.

Grado:
7 curso.Profesora:
Iris Cristina.

Fecha:
17/1/11.

DATOS SOBRE LA HISTORIA DE LOS VIAJES ESPACIALES A LA LUNA DEL SIGLO XX

Desde el principio de todos los tiempos, el ser humano siempre ha anheladovolar y viajar por el espacio exterior. Ahora, y desde hace poco tiempo, se está desarrollando una tecnología capaz de realizar vuelos espaciales de placer fuera de nuestra atmósfera. Si no se habíainvertido anteriormente en el turismo espacial, es por el poco interés económico que habían mostrado las dos grandes potencias del siglo XX, Estados Unidos y la desaparecida URSS.
Fue Rusia quien abrióeste camino a principios de los años 90, tras la desintegración de la URSS y la crisis económica que esto supuso, se estudió ofrecer historia viajes espaciales turísticos, para ayudar a costear losgastos de los lanzamientos. Estados Unidos por su parte fue muy crítico con esta decisión, por los problemas que pudiesen provocar los turistas a las naves y a la Estación Espacial Internacional. Apesar de ello, tras la Guerra Fría, las aeronaves mejor equipadas y diseñadas para transportar más personal, abrieron el camino de los viajes espaciales.
El primer turista espacial de la historia de losviajes espaciales fue el multimillonario norteamericano y antiguo ingeniero de la Nasa Dennis Tito, que viajó por placer y previo pago de 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Rusa. Con estagran cantidad de dinero pagó el entrenamiento, el viaje y la estancia en la Estación Espacial Internacional. A pesar de la oposición de los Estados Unidos, Dennis Tito realizó el viaje comportándosecomo cualquier turista, saco fotos, hizo videos y no paró de mirar por las escotillas. El primer turista de la historia de los viajes espaciales llegó a la Estación Espacial Internacional el 30 de...
tracking img