Historia De México II

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Ideología.- La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época.

Nación.- Es el conjunto de personas, por lo general de lamisma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres, formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unida por las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma yla conciencia nacional.
Proyecto.- Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividadesse encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Conservador.- Es una adjetivo que menciona a aquel o aquello que conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede delvocablo latino conservātor, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.
Liberalismo.- El liberalismo esuna doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.

República.- La república es una forma deorganización del Estado. En la república, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o a través del Parlamento (cuyos integrantes también sonelegidos por la población).
Monarquía.- A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado distintas maneras de ejercer un gobierno, con estructuras y normas de lo más diversas. Una de ellas esla monarquía, donde el cargo más importante del Estado es vitalicio (se ocupa hasta la muerte) y se designa, generalmente, a través de herencia (se recibe el poder por parte del padre u otrofamiliar).

Federalismo.- Dispone de una utilización recurrente en el campo de la política dado que de esa manera se designa a una propuesta o doctrina política que promueve que el poder deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mexico II
  • Historia de mexico ii
  • Historia De México Ii
  • Historia de Mexico II
  • Breve historia de mexico ii
  • Historia De Mexico Ii
  • Historia Del Mexico Contemporanea Ii
  • Examen De Historia De México Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS