historia de marmol

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
La elaboración de mármoles y granitos comprende la realizaci6n en los talleres de todas las operaciones necesarias para transformar los bloques obtenidos de la cantera en planchas y piezas quetengan la forma, medida y acabado quo se precisa para su puesta en obra (pavimentos, revestimientos, escaleras para edificaciones, etc.).
El mármol y el granito entran en el taller como materia prima enforma de bloques, más o menos paralepipédicos. Iniciándose su elaboración en función de las características del material a tratar: tamaño del bloque, dureza, diaclasamiento, estratificación,abrasividad, fragilidad, etc., y de las dimensiones finales que se quiera dar al producto tratado, básicamente plaquetas o tableros.
La elaboración de mármol o piedras calcáreas que admitan pulimento essumamente antigua. El tratamiento del granito, diorita, gneis, gabro y demás rocas magmáticas parte de las técnicas empleadas para el mármol, aunque adaptándose a sus características peculiares,fundamentalmente por su mayor dureza y abrasividad.
Los productos transformados finales de ambos tipos de rocas se clasifican como losetas de solería en el mercado con diferentes tamaños usualmente encentímetros.
Las piezas de dimensiones superiores se denominan tableros.
Los bloques recibidos se almacenan al aire libre, constituyéndose un stock que garantice la independencia del taller frente a lasposibilidades de suministro de las canteras. Para su carga, descarga y desplazamiento se dispone de un puente grúa.
Una vez en el taller, existen dos formas de subdividir un bloque:
(a).- Mediantetelares, compuestos por flejes de acero.
(b).- Mediante corta bloques constituidos por discos diamantados

Los diversos equipos utilizados por el sector pueden clasificarse en función del tipo deoperación a realizar:
(a).- Precorte
- Telar monolama.
- Corte con hilo.
(b): Corte primario
- Telar de granalla con movimiento pendular o semirrectilineo.
- Telar de flejes diamantados.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marmol
  • mARMOLES
  • Marmol
  • Marmol
  • Marmol
  • Que Es El Marmol
  • marmol
  • Mármol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS