Historia de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MERCADEO

En la historia de la humanidad se conocen que los primeros habitantes eran formados por grupos nómadas, los cuales buscaban sobrevivir trasladándose de un lugar a otro enbusca de alimento y refugio. Con el transcurrir del tiempo estos grupos optaron por formas de vida más organizadas y sedentarias; estableciéndose de manera definitiva en un sitio determinado al queconsideran como propios. Con ello formaron las primeras ciudades de la historia, y así aparecieron los primeros comerciantes que utilizaron el trueque, como un medio de intercambio en el cual losmercaderistas y campesinos cambiaban sus artesanías por materia prima o por productos agrícolas.

Con la evolución de nuevas ciencias y nuevas expectativas el hombre busca satisfacer sus necesidades y lasde la humanidad; es por ello que requiere de investigar más a fondo los temas que lo inquietan, entonces prepara métodos de investigación que refutan o complementan las teorías existentes. Es allídonde nacen los tipos de investigación que serian aplicados a cada ciencia, en el cual se requiere que haya estudios más a fondo. Elaborando o estableciendo comparaciones entre grupos de estudio y controlque determinen variables para conocer las necesidades de las personas. Por ello aparece la segmentación de mercado, que consiste en dividir el mercado en un bien o servicio; teniendo como finalidadconocer a los consumidores, utilizando el método de muestreo en el cual se clasifica a la población de acuerdo a sus características y necesidades. La investigación de mercado surgió por la necesidadde conocer como se desenvolvían sus competidores en el mercado y las estrategias que usaban para volver a sus clientes fieles a los productos.

Con el pasar del tiempo y la evolución tecnológica yano es tan fácil estudiar a los consumidores debido a que ellos tienen más poder decisivo y es más costoso venderles productos que estén al alcance de sus necesidades.

Es por eso que las empresas...
tracking img