Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tengo weba y no qiero hacer la tareaLa Conquista espiritual, llamada también “la otra conquista”, se valió de la conquista militar; es decir, el sometimientopor medio de la violencia fue la condición para que se diera la Conquista espiritual. Desde un inicio hubo muchos frailes y autoridades civiles que veían en lapersona del indio la condición del hombre, con toda su dignidad, al igual que el europeo, para ser considerado sujeto de evangelización y de conversión alcristianismo; sin embargo, la mayoría de los civiles, llámense, patrones, soldados, etc.., incluso algunos frailes, veían al indígena como una persona incompleta, incapazde tener conciencia o razón plena, por lo que surgió el consiguiente maltrato, sometimiento y explotación del mismo.
El método que siguieron para estaconquista fue dar a conocer su religión, es decir, predicarla, visitando a los indígenas de casa en casa, de familia en familia, de pueblo en pueblo, hablándole en supropia lengua.
Los frailes bautizaban a los indígenas para que creyeran y borrarles sus antiguas creencias. La mayoría de los cronistas religiosos describen quelos naturales acudían a bautizarse a la nueva fe masivamente, lo que hacía suponer la rápida implantación de la religión católica y el cumplimiento de suspreceptos.
España poseía a principios del siglo XVI aún el llamado espíritu de Reconquista para combatir a los infieles y la creencia en un plan para llevar elevangelio a todos los rincones del mundo, como el mismo Jesucristo les enseñó a sus apóstoles, en este caso lo pusieron en práctica con los indígenas de la Nueva España.
tracking img