Historia de mexico

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
tengo weba y no qiero hacer la tareaLa Conquista espiritual, llamada también “la otra conquista”, se valió de la conquista militar; es decir, el sometimientopor medio de la violencia fue la condición para que se diera la Conquista espiritual. Desde un inicio hubo muchos frailes y autoridades civiles que veían en lapersona del indio la condición del hombre, con toda su dignidad, al igual que el europeo, para ser considerado sujeto de evangelización y de conversión alcristianismo; sin embargo, la mayoría de los civiles, llámense, patrones, soldados, etc.., incluso algunos frailes, veían al indígena como una persona incompleta, incapazde tener conciencia o razón plena, por lo que surgió el consiguiente maltrato, sometimiento y explotación del mismo.
El método que siguieron para estaconquista fue dar a conocer su religión, es decir, predicarla, visitando a los indígenas de casa en casa, de familia en familia, de pueblo en pueblo, hablándole en supropia lengua.
Los frailes bautizaban a los indígenas para que creyeran y borrarles sus antiguas creencias. La mayoría de los cronistas religiosos describen quelos naturales acudían a bautizarse a la nueva fe masivamente, lo que hacía suponer la rápida implantación de la religión católica y el cumplimiento de suspreceptos.
España poseía a principios del siglo XVI aún el llamado espíritu de Reconquista para combatir a los infieles y la creencia en un plan para llevar elevangelio a todos los rincones del mundo, como el mismo Jesucristo les enseñó a sus apóstoles, en este caso lo pusieron en práctica con los indígenas de la Nueva España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS