Historia De Mexico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
(BRAZIL) “ cristo redentor de brazil”

(GRECIA) “PHARTENON Nashville”

 Ubicación: La estatua del Cristoredentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciuda de Rio de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros pero 8 metrospertenecen   al pedestal.
Tema2.-Fundador: La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro María Boss y la Princesa Isabel. Se retorno laidea en 1921, cuando se aproximaba la moración por elcentenario de la independencia.
tema3.- Antigüedad: La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de Abril de 1922 y las obras fueron iniciadasen 1926. Entre las personas que colaboraron con la realización fueron los ingenieros Heitor da Silva, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor Frances Paul Landowski.
tema4.-Significado:Conocido no como símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro, sino tambien de Brasil, la estatua del Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y transforman este puntoturístico en una verdadera Torre de babel. El día siete de Julio de Dos mil Siete el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas delMundo.

Una réplicaa escala real de lo que fué el original.
El Partenón , el templo griego más famoso de la historia situado en la Acrópolis de Atenas y dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad.
Susruinas son de sobra conocidas por todo el mundo, pero ¿a quien no le gustaría verlo como era en origen?.
Pues esto es posible, aunque haya que viajar a Nashville, Estados Unidos.
El Parque delCentenario de Nashville, Tennessee fue construido en 1897 como parte de la exposición del centenario de Tennessee. En él se encuentra una réplica a escala real de cómo debía lucir el Partenón original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS