Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a entender sobre el amor y a responder algunas preguntas como ¿Que es el amor?, ¿Que significa amar?, y otras mas. Fromm nos explica que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: el amor erótico, amor fraternal, amor a uno mismo y el amor filiar.Nos dice también que el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje y si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte y así poner empeño en el verdadero arte de amar y no solo preocuparnos en como generar energía para tener éxito y dinero.

“El amor intenta entender, convencer, verificar. Por este motivo, el que ama se transformaconstantemente. Capta mas, observa más, es más productivo, es más el mismo.”

El libro también nos muestra que el amor no es un sentimiento fácil para nadie, independientemente del grado de madurez alcanzado por cada persona.

El hombre trata de llenar ese vació de diferentes maneras como por ejemplo la utilización de sustancias alucinógenas para de esta manera poder olvidar o separarse de la soledad quesiente.

Y para poder entender lo que es el amor tendríamos que explicar desde que nacemos. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente pues seguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. Ahí esta el amor de padres e hijos nos menciona que el amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo.En cambio con el padre es el que enseña al niño, el camino hacia el mundo y este se gana el amor con buenas acciones.

Un amor maduro, no pide sacrificios, pero tampoco busca sufrir para sentir que esta haciendo bien; el amor no debe ser causa de tristeza sino de comprensión de ambos, y siendo una relación de dos, dos deben esforzarse por lograr un buen entendimiento.

Otro punto que estocado del texto es la actitud que tenemos sobre el amor que no tenemos nada que aprender de él y que lo difícil no es amar sino encontrar que es lo que se desea amar y quien nos ame.

En el libro también se habla del matrimonio ya que antes se creía que el amor llegaba después del matrimonio, debido a que los acuerdos maritales eran llevados de esta manera, mediante acuerdos entre familias. Pero enlos últimos tiempos han surgido diferentes formas de pensar que nos indica que hay que vivir una relación amorosa y que esta nos conducirá después al matrimonio.

El libro nos explica sobre que es lo que pasa cuando alguien cree que sabe que es el amor y lo que esto ocasiona.

El amor es uno de los sentimientos mas hermosos que podemos disfrutar ya que no existe otro sentimiento que nos hagasentir de esa manera, además cuando vivimos esa experiencia es algo especial, magnifico que nos hace querer nunca separarnos de ese sentimiento.

Y por consiguiente el amor nos vuelve ciegos ante varias situaciones, y hace que nos olvidemos de las cosas que queremos hacer y ocasiona en algunos casos que no se de cuenta de lo que se esta haciendo o se quiere hacer.

Es importante saberdistinguir cuando estamos enamorados de una persona y cuando nos sentimos a gusto con la compañía de esa persona para no lastimar sus sentimientos a aquella que nos da todo su ser por estar con nosotros.

El amor no debe ser tomado como algo malo o pasajero ya que este sentimiento hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y con otras personas ya que no solo es cuestión de recibir amor sino tambiénes el de saberlo dar en los momentos adecuados y con las personas adecuadas.

Ahora bien en el libro nos explica ¿Que es el amor? El amor no es considerado en la sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Esta mas considerado como un sentimiento que debe surgir (esto ocurre en ocasiones) y sobre el que no hay nada que aprender.

El amor es la respuesta al problema de la...
tracking img