Historia de microsoft office word

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Introducción

Muchas personas que tiene computadora en su casa, no tienen conocimientos previos para utilizar los programas que ofrece Microsoft Office, sin saber incluso que pueden ser una herramienta muy versátil para facilitar su trabajo.
Hoy en día es necesario tener conocimientos de todos los programas básicos que nos ofrece el computador para realizar o facilitar tareas, yaque desde un empresario, o un empleado de un negocio pequeño, consiguen en su trabajo un ordenador.
Microsoft Office Excel fue creado para manejar hojas de cálculos. Por tal motivo la página en blanco de este programa es una hoja de cálculo que se divide en celdas. Gracias a su invención, la computadora paso a utilizarse en áreas financieras y comerciales.
Con el siguiente trabajo, laspersonas tendrán un breve conocimiento, para comenzar a utilizar l programa, desde la historia, ¿para que se creó?, la instalación, y por ultimo una breve vista por la pantalla general.

¿Cuál fue la primera hoja de cálculo?
Hace un tiempo atrás los iqueños utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueronevolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel 4.2.
La hoja de calculo Excel es una aplicación integrada de Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma,así como la representación de estos valores de forma grafica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como una base de datos.
En 1961 se vislumbró el concepto de una hoja de cálculo electrónica en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho intentaron patentar(patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970. La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención puramente matemática.
Dan Bricklin es el inventor generalmente aceptado de las hojas de cálculo. Bricklin contó la historia de un profesor de la universidad que hizo una tabla de cálculos en un tablero. Cuando el profesor encontró un error, tuvo queborrar y reescribir una gran cantidad de pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin a pensar que podría replicar el proceso en un computador, usando el paradigma tablero/hoja de cálculo para ver los resultados de las fórmulas que intervenían en el proceso.
Su idea se convirtió en VisiCalc, la primera hoja de cálculo, y la "aplicación fundamental" que hizo que el PC (ordenador ucomputador personal) dejase de ser sólo un hobby para entusiastas del computador para convertirse también una herramienta en los negocios y en las empresas.
VisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales. Es considerada la aplicación que convirtió el microcomputador de un hobby para entusiastas de la computación en una herramienta seria de negocios.Se vendieron más de 700.000 copias de VisiCalc en seis años.
Excel es un programa del tipo hoja de cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos estadísticos.

Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:
• Texto.
• Valores numéricos, fechas y datoshorarios.
• Formulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.
Así mismo se le puede dar formato a la hoja de cálculo de Excel, crear tablas, organizar datos, crear gráficos y demás.
Excel puede trabajar simultáneamente con un número ilimitado de hojas de cálculo siempre que la memoria de la computadora lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft office word 2003
  • Microsoft Office Word 2010
  • microsoft office word
  • Microsoft office word
  • Microsoft office word 2007
  • Microsoft Office Word Inf.
  • Microsoft office word basico
  • LA HISTORIA DE MICROSOFT OFFICE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS