Historia De Power Point

HISTORIA DE POWER POINT 1984 HASTA VERSIÓN 2007
La historia de PowerPoint se refiere a la historia de las presentaciones electrónicas. PowerPoint en su infancia era conocido como Presenter, un programa básico de creación de diapositivas, hasta su estado actual como campeón indiscutible en el mundo de los programas de software de presentaciones. La historia de Power Point comienza cuando BobGaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma "Forethought" cuyo en español significa "premeditación".
Los primeros esfuerzos fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dichoprograma que era conocido como "Presenter" y que estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple Mac II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc. y el coproductor del programa, cuyo nombre se desconoce, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante MicrosoftCorporation (Bill Gates) por la pequeña suma de US millones. No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987, sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas.
Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las másbásicas herramientas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficosde presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía. Para de esa manera proveer al gigante de los softwares con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint.
Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudó a los presentadores a producir presentaciones profesionalessin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm. En mayo de 1988, Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. PowerPoint 2.0 tenía muchas mejoras (muynecesitadas) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador.
En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16.8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú.
Los presentadores podíanimportar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como podían importar archivos nativos. Los presentadores y conferencistas estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.
Una de las características de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario podíafácilmente convertir sus diapositivas electrónicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm., a través de la compañía Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnología todavía no existía para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de la Genigraphics, en estaciones de trabajo de US mil, recrearon cada diapositiva de presentación que se le...
tracking img