Historia de santo domingo y la caleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al realizar este trabajo, quise plasmar las necesidades del país para obtener un mayor crecimiento en las actividades turísticas y la importancia económica que ha adquirido esta actividad en tan poco tiempo. Ya que, el país esta dependiendo, actualmente, en gran parte de la hotelería y el turismo en todas sus formas. Es decir, nuestra economía esta sustentada por las divisasgeneradas por la práctica de esta actividad.

Además, es menester orientar a la población dominicana a aportar un granito de arena, pues, gran parte de los dominicanos dependen directa o indirectamente de esta actividad.

Realicé esta investigación con el propósito de saber, la historia de turismo en Santo Domingo y La Caleta, cuales sus principales recursos naturales y culturales., estarconsientes de las ventajas y desventajas del turismo en el desarrollo de las estas provincias y conocer la importancia de estas provincia en el desarrollo turístico. Esperando que este trabajo llene todas sus expectativas, los invito a disfrutar de él.

1.1.- IMPORTANCIA DEL TEMA:

El Turismo es de gran importancia para nuestro país ya que es una actividad multisectorial que requiere la concurrencia dediversas áreas productivas como la agricultura, construcción, fabricación, y de los sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y servicios utilizados por los turistas.

Es por esta razón que debemos conocer las áreas turísticas que nos ofrece nuestro país y tratar de aportar un poco en el cuidado de nuestra naturaleza ya que al final es y será el pilar de nuestra economía.1.2.- PLANTEAMIENTO DEL TEMA:

El desarrollo económico comprende intereses mayores de calidad de vida, consecución educacional, estado nutricional, acceso a libertades y bienestar espiritual de los ciudadanos de una determinada ciudad o país.

El Turismo es pues, un puente entre la miseria y la esperanza, es una herramienta para frenar la pobreza, un ladrillo en la construcción del desarrollo yun complemento esencial en el mejoramiento de vida en todos los puntos de la Provincia.

El éxito logrado por nuestra industria turística hasta ahora es testigo de que la satisfacción de los visitantes extranjeros ha sido, en términos generales, bastante buena. A pesar de los obstáculos y vicisitudes que la industria ha tenido y tiene que vencer, la afluencia de turistas continúa en formaascendente. Ha sido precisamente el crecimiento de ese flujo de visitantes lo que ha justificado el significativo crecimiento de la planta hotelera en los últimos años.

II- OBJETIVOS:

2.1.- OBJETIVO GENERAL:

- Analizar la historia del polo 1 y de las ciudades de Santo Domingo y La Caleta junto a su geografía y división territorial.

2.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Dar a conocer losprincipales recursos naturales y culturales de Santo Domingo y La Caleta.

- Realizar un acercamiento de las costumbres, tradiciones y gastronomías de estas provincias.

- Investigar la importancia de estas provincias en el desarrollo turístico.

- Conocer los inventarios de los hoteles, restaurantes, y demás empresas en el ámbito turístico en Santo Domingo y La Caleta.

- Determinar las ventajas ydesventajas para el desarrollo de las provincias del polo 1 correspondientes a Santo Domingo y la Caleta versus los demás polos turísticos del país.

III- MARCO TEORICO:

3.1.- Historia del polo 1 y las ciudades de Santo Domingo y La Caleta.

3.1.1.- Historia del Primer Polo Turístico ¨Costa Caribe¨
Se ha declarado zonas o polos turísticos todas las bellezas naturales de la RepúblicaDominicana compuestas por costas, litorales y montañas, a partir del decreto nº 2536 del año 1968, que declara de alto interés nacional el desarrollo turístico.
Desde 1971 de acuerdo a la ley de incentivos y desarrollo turístico (153) en la República Dominicana existían siete polos turísticos. Sin embargo, en septiembre del año 1995 el gobierno decretó un octavo polo; la zona de Baní, provincia...
tracking img