historia de una muerte temprana

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Somos Primates
Federico Ruiz
Este documental trata de mostrarle a los humanos como de dónde venimos y como somos menos diferentes de los primates que habitanactualmente en la tierra de lo que pensamos.
Los seres humanos definen inteligencia como un conjunto de habilidades cognitivas, habilidades para relacionar objetos y sucesoso también para encontrar patrones, y sobre todo para resolver problemas y valerse por sí mismos.
Hasta hace un tiempo, los humanos comenzaron investigaciones para sabersi se podía romper la línea que nos separa del resto de los animales. El resultado fue positivo, como vemos en este capítulo de somos primates en unas ocasiones loshumanos tienen una menor capacidad para entender problemas con el volumen y la forma en la que está distribuida la masa, como es el caso de este niño en el documental: laprueba consistía en señalar cuál era el vaso que contenía una mayor cantidad de liquido, entonces el niño de una edad entre los tres y los cinco años, señala el vaso con lamayor cantidad de liquido correctamente, pero cuando toman el vaso con menor contenido y pasan su contenido a un vaso más angosto y mucho más alto, el niño señala estecuando le hacen la misma pregunta.
Para sorpresa de los investigadores en el programa el orangután con el que se experimento pudo responder correctamente las dos veces quese le pregunto, cambiando también la forma en la que estaba distribuido el contenido de los vasos.
Esto es una prueba de cómo no solo los humanos son capaces de manejarsituaciones y resolver problemas, y abre también un campo de estudio sobre la inteligencia en los animales además de que rompe la brecha entre animales y humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia de una muerte temprana
  • Historia de la muerte temprana
  • HISTORIA DE UNA MUERTE TEMPRANA
  • La muerte temprana
  • Historia de una muerte temprana
  • Resumen de historia de la muerte temprana
  • Historia de la muerte temprana
  • Historia de la muert temprana 1ra parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS