Historia de valle de bravo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

HISTORIA DE VALLE DE BRAVO
Los primeros pobladores de Valle de Bravo fueron otomíes, mazahuas y matlatzincas; se sabe que la zona fue conquistada en 1478 porlos aztecas que construyeron unas fortificaciones en la zona hoy conocida como “La Peña”, cuyos vestigios fueron descubiertos en 1872.
Tras la derrota del imperio azteca a mano de de losconquistadores españoles, los primeros religiosos en llegar a la zona, entonces denominada “Villa del Valle” fueron los franciscanos en el año de 1523; posteriormente llegaron dominicos y más adelante,agustinos. En 1861 el municipio tomó el nombre de Valle de Bravo y en 1878 se le dio el rango de ciudad. Para 1899 se inició la construcción del Palacio Municipal.
En Valle de Bravo convergen 3culturas indígenas importantes. El pueblo más antiguo es el otomí con sus ojos “risueños” rasgados hacia arriba; los artesanos otomíes son los que realizan las hermosas piezas de cerámica, únicasde Valle de Bravo. El pueblo matlatzinca le sigue en antigüedad. Son artesanos reconocidos desde tiempos inmemoriales, como labradores de canteras y piedras preciosas, tejedores de plumas,orfebres en oro y plata. Los mazahuas, aunque hayan llegado al último, son hoy en día los más numerosos; ellos son artesanos textiles desde los tiempos prehispánicos en que importaban exóticos plumajesde las zonas mayas para incorporarlos a sus tejidos. Hoy en día siguen siendo los depositarios de secretos inmemoriales para los teñidos más extraordinarios.
En Valle de Bravo puedes visitaruna gran variedad de atractivos naturales y culturales, así como realizar muchísimas actividades divertidas como: esquí acuático (esquí, wakeboard, slalom), kayak, vela, go-karts, vuelo enparapente, gotcha, motociclismo, bicicleta, golf, tennis, y más!
Valle de Bravo pueblo turístico ven y visita podras encontrar los mejores lugares para disfrutar como:
Mercado de Artesanías
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle de bravo
  • Valle De Bravo
  • Valle de bravo
  • VALLE BRAVO
  • Historia de valle de bravo
  • Historia De Valle De Bravo
  • Principal vegetación en valle de bravo
  • Turismo Valle De Bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS