Historia del ambar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DERL AMBAR
Características que lo hacen especial:
El proceso de extracción del Ambar de Chiapas es 100 % artesanal, a diferencia del Ámbar del Baltico y el de Santo Domingo donde paraextraer esta resina se causa un grave deterioro al entorno natural del Ámbar.
En el Ámbar de Chiapas se encierra toda la riqueza botánica de las Selvas Tropicales.
Como resultado de estos depósitospodemos encontrar 48 diferentes tonalidades en el Ámbar de Chiapas.
Dentro de colores como el amarillo, naranja, rojo, café, verde azulado así como el blanco y el negro.
Las Propiedades Curativas delÁmbar y del Ámbar de Chiapas en especial nos hablan de su gran valor, ya que se le cataloga como uno de los más bellos y de mayor calidad en el Mundo, sino que el Mejor Ámbar del Mundo.
El ámbar no esun mineral.
Tiene un origen orgánico y su estructura es amorfa, su composición varía dependiendo del árbol del que proviene, aunque todos tienen terpenos o compuestos que son comunes en las resinasendurecidas.
En ocasiones con la luz adecuada se pueden observar colores del arco iris, causados por la interferencia de la luz con las burbujas de aire o por los insectos que quedaron atrapados en elmaterial.
El ablandamiento del ámbar empieza a los 50 grados C.
Su fusión se da entre los 250 y 300 grados C.
Algunas piezas fluorecen.
Los colores más comunes en el ámbar son el azul y amarilloy menos frecuentes el verde, anaranjado y blanco.
Del ámbar extraído de las minas en el estado de Chiapas se produce joyería con diseños tallados a mano, engarzados en oro, plata o cuero.
Tambiénse ha gestado en la zona un trabajo de escultura que poco a poco viene trascendiendo las fronteras principalmente ha llegado a la Comunidad Europea, Estados Unidos y los países de la Cuenca delPacífico
 
Los colores del ámbar son siempre cálidos y varían desde el blanco, el amarillo, pasando por todos los tonos de naranja, el llamado cognac, los tonos café , el muy raro ámbar verde o...
tracking img