Historia del arte grecorromano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AYUDA EDUCATIVA COMPUTARIZADA SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE GRECORROMANO

YESID ARMANDO BARRAGAN AYA

PAOLA STEFANY CAMARGO SANTOS

ANDREA PAOLA GARCIA GARCIA

COLEGIO GUILLERMO LEON VALENCIA
DUITAMA
AYUDA EDUCATIVA COMPUTARIZADA SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE GRECORROMANO

YESID ARMANDO BARRAGAN AYA

PAOLA STEFANY CAMARGO SANTOS

ANDREA PAOLA GARCIA GARCIA

Proyecto de gradopresentado como requisito para obtener el titulo de Bachiller Técnico en Informática e Internet.

Esp. Raúl Barón

COLEGIO GUILLERMO LEON VALENCIA
DUITAMA
2010
1. INTRODUCCION

Para realizar este proyecto se analizo los distintos tópicos a tratar en una Ayuda Educativa Computarizada de este tipo, es decir se tuvo en cuenta que se iba a tener que hacer una investigación a fondo sobre todo lateoría que encierra el arte greco-romano y ser consiente que esto no seria tan fácil.

Se tiene la expectativa de que este proyecto sea de gran utilidad pues se ha dedicado tiempo y compromiso a la elaboración del mismo, por lo tanto no se espera que este sea guardado y no se le de el uso debido al contrario si se elige este tema es por que se tiene en mente que a los jóvenes les debe interesarel conocimiento de nuevas teorías, aplicables en un futuro y que en el plan común de estudio no se encuentran.

Puede que en la actualidad los estudiantes tengan unos pocas conocimientos sobre el arte greco-romano pero a decir verdad son conocimientos elementales, La aspiración de esta Ayuda Educativa Computarizada es profundizar las temáticas que giran en torno al arte greco-romano , dar aconocer que el arte greco-romano es una de las bases que preside el arte actual, para algunas personas esto no puede ser de gran importancia , pero al conocer el proyecto y la forma como se maneja el contenido se espera un cambio de opinión , es muy interesante y lo que se tratara y esperara haber logrado es que la Ayuda Educativa Computarizada sea de gran agrado tanto para los docentes del área deInformática e Internet como para los compañeros y las demás personas que después de nuestra sustentación tengan la oportunidad de conocerla .

2. AYUDA EDUCATIVA COMPUTARIZADA SOBRE LA HISTORIA DEL ARTE GRECORROMANO

3. PROBLEMA

3.1 ANTECEDENTES

La Historia del Arte, aunque puede concebirse como la historia de todas las manifestaciones artísticas de las denominadas bellas artes, queincluirían a la literatura o la música, suele restringirse a las artes visuales clásicas (pintura, escultura y arquitectura), y habitualmente también incluye las llamadas artes menores o aplicadas.

Está estrechamente relacionada con la estética y la teoría de las artes .La historia del arte procura un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas, estableciendoperiodizaciones y observando sus características distintivas e influencias .

Esto lo aprendimos desarrollando diferentes investigaciones pero aun nos falta mucho por aprender del tema.

3.2 . DESCRIPCION

El principal problema que presenta la comunidad educativa en el ámbito de las artes es la falta de un programa educativo sobre la historia del arte grecorromano, no solo en la parte grafica ypractica sino especialmente en la parte teórica que es en la cual se realizara énfasis.

3.3 . FORMULACION

¿Qué efecto tendría la adopción de una nueva Ayuda Educativa Computarizada sobre la historia del arte grecorromano en la comunidad educativa?

3.4 . TIPO DE INVESTIGACION

El tipo de investigación que se va a utilizar es la investigación de campo que se trata de la investigaciónaplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado.

El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, es decir se utilizaran encuestas para obtener información de los estudiantes para que la ayuda educativa computarizada sea mas...
tracking img