Historia del arte arte impresionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 hojas
analisis de lo mas resaltante con guiones
analisis de las imágenes
y al final tu opinión

El impresionismo esta formado por un grupo reducido de pintores que plasmaban la luz de maneramuy realista con precisión casi fotográfica, este movimiento artístico se caracteriza por captar los instantes fugases en plena luz, y como es que la luz en los objetos hacen que estos no se veanlevemente distorsionados, el uso de perspectiva es mínimos ya que optan por una pintura plana y bidimensional por que así es como el ojo humano la percibe ,en sus pinturas no existe el negro, pues lassombras nunca son negras sino coloreadas y le quitan el blanco , pues la luz esta cargada de innumerables matices. El tema preferido de los impresionistas eran paisajes cambiantes de forma inestable,como atardeceres, amaneceres, lluvias, nubes etc. Por esta razón se puede apreciar la estación del año, otra característica de el impresionismo son las pinceladas breves y su rápida realización puestrata de plasmar un momento único en el tiempo y de una iluminación exacta.
El impresionismo es de temática improvisada, dado que plasma momentos fugases, este carece de boceto ni de cálculos. El finimpresionista es expresar una sensación personal sin hacer del cuadro algo narrativo ni teatral, tal vez la inexactitud sea el encanto del impresionismo.
Características comunes:
-Utilización de lateoría de los colores descrita científicamente -Pincelada suelta basada en Goya-Interés por la luz que diluye las formas, aclara los colores y elimina el claroscuro-Contacto directo con la naturaleza -Variada temática: retrato,...
tracking img