Historia del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ATOMO

bueno pues el video nos habla sobre la historia del atomo ya que es importante saber quien lo descubrio, etc.
dice que des hace muchos años atras vivia una persona llamada tales de mileto el primero que creyo en el atomo ya que en los años 600 epicuro y lucrecio retomaron las ideas de mileto y dijeron que no todas las cosas estan constituidas de agua si no tambien de tierraaire y fuego y desde ese dia fueron cuando se inventaron los cuatro elementos de la naturaleza pero no era el atomo apesar de eso se penso desde 2000 años que el atomo esta formado por agua y todos aceptaron como verdadero pero al fin lo nombraron como atomo en el cual leucipo y democrito quienes le pusieron ese nombre y dice que el atomo es lo que forma la materia es indivisible y es como laparticula de dios los atomos no se crean ni se destruyen solo transforman ademas apartir de la idea de dalthon comenzaron las clasificaciones de los atomos y elementos en la tabla periodica y asi fue como dalthon aporto muchas ideas ademas que algunos cientificos determinaron que el atomo ya no era particula indivisible si no que habian subparticulas que lo formaban en 1897 thomson jones gracias asu experimento de rayos catodicos descubrio que los electrones realmente existian y llego a la conclusion que los electrones estaban dentro de una carga positiva dice que los atomos forman parte de nosotros y sin el atomo no podemos vivir .....
Es la menor porción de un elemento la cual no tiene carga eléctrica, y puede entrar en combinaciones químicas. Unidad mínima de un elemento. Partículamás pequeña que poseen las propiedades de un elemento. Toda la materia está compuesta por átomos. componente más pequeño de un elemento químico que retiene las propiedades asociadas con ese elemento. Los átomos están compuestos de protones, neutrones y electrones; el número de protones determina la identidad del elemento.

La curiosidad acerca del tamaño y masa del átomo atrajo a cientos decientíficos durante un largo periodo en el que la falta de instrumentos y técnicas apropiadas impidió obtener respuestas satisfactorias. Posteriormente se diseñaron numerosos experimentos ingeniosos para determinar el tamaño y masa de los diferentes átomos. El átomo más ligero, el de hidrógeno, tiene un diámetro de aproximadamente 10-10 m (0,0000000001 m) y una masa alrededor de 1,7 × 10-27 kg (lafracción de un kilogramo representada por 17 precedido de 26 ceros y una coma decimal). Un átomo es tan pequeño que una sola gota de agua contiene más de mil trillones de átomos.
En química y física, átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El átomo se compone de un núcleo de carga positivaformado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su isótopo. Un átomo con el mismo número de protones quede electrones es eléctricamente neutro. Si por el contrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.
Los átomos son objetos muy pequeños con masas igualmente minúsculas: su diámetro y masa son del orden de la billonésima parte de un metro y cuatrillonésima parte de un gramo. Solo pueden ser observados mediante instrumentos especialestales como unmicroscopio de efecto túnel. Más de un 99,94% de la masa del átomo está concentrada en su núcleo, en general repartida de manera aproximadamente equitativa entre protones y neutrones. El núcleo de un átomo puede ser inestable y sufrir una transmutaciónmediante desintegración radioactiva. Los electrones en la nube del átomo están repartidos en distintos niveles de energía u...
tracking img