Historia del Barrio Carlos Alvares La 28

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción.
Hola Mi nombre es Anyelina Tejada y te voy a presentar mi barrio al desnudo, si y no pienses mal, porque lo que se menciona aquí es la historia de mi barrio prácticamente al rojo vivo y es contada por los propios moradores del sector. Es muy interesante y te exhorto que al igual que yo, le prestes mucha atenciónporque descubrirás cosas muy internas de nosotros pero que te ayudaran a que aquellos errores del pasado ocurridos en mi barrio no se vuelvan a repetir ni en el tuyo, ni en ningún otro.
Para empezar me gustaría que sepas que mi barrio se llama Carlos Álvarez pero que comúnmente le llaman la 28 el Barrio de los Locos, No te asuste no hay locos, lo que si hay es mucha gente Bonita de corazón queestarían dispuestos a echarte un mano siempre que la necesites y con las mejores intenciones del mundo lo harán. La gente aquí es muy alegre, viven de fiesta en fiesta prácticamente aunque no todo es fenomenal, de cuando en vez se arman sus pleitecillos pero es algo normal de un barrio. Lo que sí es predominante en el barrio son las mujeres chismosas, oh Dios con decirles que tengo Vista al mar y todoen mi barrio; se preguntaran porque vista al mar, pues es fácil tenemos una excelente vista a la Mardetaa vecina (Disculpe la expresión) que todo lo sabe, así que si necesitas saber que ocurrió a eso de las 3:00am las 4:00am , pregúntaselo a ella pues siempre esta despierta y prevenida por si hay que tomar apuntes sobre chismes en la Madrugada.
Mi Barrio es una comedia, quizás tengan un poquitode razón al llamarnos locos a los habitantes pero que se le puede hacer, así estamos BIEN y vivimos Bien. A continuación Mi Barrio…
Sector Carlos Álvarez (La 28)
La ubicación geográfica del sector Carlos Álvarez mejor conocido como la 28. Está ubicado en villa mella santo domingo norte. Limita al este con la 27, 26 yla Sánchez, al oeste con la 29 y la urbanización remanzo, al sur con la comunidad de Villa satélite y vista bella.
Mi comunidad frecuentemente es llamada por una diversidad de nombres, el primero nombre que se le atribuye a este sector es “Finca Vigía”. Se dice que aproximadamente en 1970 es cuando nace este barrio da sus primeros pasos y llegan sus primeros pobladores que fueron la SeñoraReyna, su esposo Marcos e hija Maribel, según nos cuenta la Señora se le llamo así porque supuestamente en esos tiempos pasaban una novela la cual se mencionaba mucho este nombre y lo que se veía en la novela presentaba muchas similitudes con este lugar, ya que era desolada, con muchos montes y muchos se peleaban porque alegaban ser los dueños.
La señora Reyna y su familia compraron el solar en 150pesos aproximadamente y dicen que después de ellos se mudaron unas 5 familias más ella no recuerdas sus nombres pero eran llamadas por sus apodos y eran: Doña Goya, tatica y otras tres más que no recuerda.
Luego ya en 1986 aproximadamente se empieza ya a expandir el barrio; es para esta época en que llega un señor alegando que parte de los terrenos le pertenecían a su familia y vendió a preciosmuy bajos muchos de ellos, es así como mi padre Francisco Tejada Gálvez compra su solar en 200 pesos esto creo mucho conflictos ya que otros decían que eran de ellos los terrenos. En siete ocasiones la policía le tumbo a mi padre su casa debido a que alegaban que la compra del solar no tenía ningún valor puesto a que supuestamente el señor que vendió no era el dueño poco después se aclaro todo estoy mi padre pudo construir su casa. En 1992.
A medida que pasaba el tiempo el barrio atribuyo otro nombre este se denomino “La 28” porque en sus a proximidades estaban la calle 27 y la 29, como se pueden notar las calles fueron numeradas en aquellos tiempos y por ello hubo la necesidad de cambiar lo de finca vigía. La expansión del barrio se hizo notoria en 1994 cuando supuestamente este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariel barria alvarado
  • Biografia de Ariel Barria Alvarado
  • Historia De Alvaro
  • historia de mi barrio
  • la historia de mi barrio
  • Historia de barrio
  • La Historia de Carlos
  • Informe Historia 28 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS