Historia del blackberry

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
ANÁLISIS DE
MERCADO


AUGE DE:
BLACKBERRY













DEFINICION DEL PRODUCTO

DESARROLLO DE APLICACIONES.

El mercado de la tecnología inalámbrica es un fenómeno que esta todavía creciendo y del que estamos solo en los comienzos. Mejorar la experiencia de los usuarios con nuevos y mejores servicios y abrirse a nuevos mercados y países pasan a ser lasprioridades para RIM. El fabricante busca seguir desarrollando aplicaciones más allá del acceso al correo electrónico para proporcionar al usuario mayor eficiencia y dinamismo.
Un sector de la juventud que utilizaba el móvil para escribir a sus amistades de manera intensiva y los profesionales que buscaban un nivel de seguridad extra en el intercambio de mensajes, que era lo que ofrecía RIM en susterminales eligieron BlackBerry preferentemente en años anteriores.
Para la compañía el futuro pasa por seguir creciendo, introduciéndose en nuevos mercados y sobre todo llegando a acuerdos con nuevas operadoras para ofrecer sus productos. RIM ha visto incrementadas sus suscripciones en alrededor de un 50% respecto al año anterior. Además es consciente de que cerca del 40% de su negocio proviene defuera de EE.UU, en su mayoría de Europa. En cada país es crítico tener acuerdos con las operadoras, por lo que intentan tener acuerdos con todas las operadoras clave en cada país.
Presentar productos que atraen a distintas categorías de consumidores ha resultado de gran importancia para RIM, y la compañía continúa trazando vías para tender puentes con el amplio mercado minorista. Sin embargo, lacompañía también se ha cuidado de no alejar a sus usuarios corporativos, que han sido su pilar principal y que confían en sus “Smartphone” para enviar correos electrónicos de manera segura a través de una conexión inalámbrica. La filosofía de BlackBerry ha sido y sigue siendo proporcionar al usuario las herramientas para optimizar su rendimiento empresarial, más allá de su ubicación. En estalínea la otra via de crecimiento para la empresa pasa por desarrollar nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario con su dispositivo. Seguramente ahora mismo ni nosotros mismos podemos imaginar lo que nos ofrecerán en un futuro próximo. No parece que RIM nos quiera desvelar cuales pueden ser estas aplicaciones del futuro. Solo parece que van a ir destinadas a una utilización ycomprensión más sencilla de todas sus aplicaciones. Solo nos falta esperar y dejarnos sorprender.




LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE BLACKBERRY

Durante los últimos años, sin ánimo de ser exhaustivos en la descripción, hemos pasado de un mercado de desarrollo tecnológico móvil en donde predominaba Nokia, pasando por una época en donde el mercado se dividió en uso más “profesional” (con BlackBerry alfrente) y uso más “personal” (con Nokia en cabeza), terminando con una hegemonía en ambos ámbitos por parte de Apple. La empresa de Cupertino supo desarrollar algo totalmente innovador para su tiempo: el iPhone.

Desde el punto de vista de desarrollo de negocio se pasó de un mercado poco saturado y con amplias expectativas, a un mercado altamente saturado y con una cuota de mercado bastantecaptada (por parte de Nokia) a, finalmente, una situación clara de océano azul.
Para quienes no conozcan bien en qué consiste los modelos de negocio en océanos azules, prevé dos situaciones:
1. Mercados muy saturados [océanos rojos], la alta innovación es lo que hace que te lleves a los clientes.
2. Mercados totalmente inexplorados [océanos azules], la clave es la captación de usuarios, haciéndolesver que tu mercado es tan innovador que el resto de mercados son inexistentes.
Con la salida del iPhone, Apple desarrolló esta teoría de la mejor manera posible. Abrió un mundo de posibilidades en telefonía móvil que no sólo no se pensaba que fuera posible, sino que estaba claro que no existiría durante los próximos 2-3 años. Todos, y digo todos, los competidores se dieron cuenta que iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Blackberry
  • Historia de blackberry
  • Historia del Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS