Historia del bluetooth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bluetooth
Bluetooth es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace porradiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:
* Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
* Eliminar cables y conectores entre éstos.
*Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
La tecnología Bluetooth comprende hardware, software y requerimientosde interoperabilidad, por lo que para su desarrollo ha sido necesaria la participación de los principales fabricantes de los sectores de las telecomunicaciones y la informática, tales como: Ericsson,Nokia, Motorola, Toshiba, IBM e Intel, entre otros.
Historia

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul), conocido porunificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. Elsímbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.
En 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión víaradio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular,hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link.
Bluetooth proporciona una vía de interconexión inalámbrica entre diversos aparatos que tengan dentro de sí esta tecnología,como móviles (Nokia 6600), consolas (Nokia N-Gage), ordenadores de mano (Palm, Pocket PC), cámaras, ordenadores portátiles, impresoras, o simplemente cualquier dispositivo que un fabricante...
tracking img