Historia del cam dr. roerto solis quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “DR. ROBERTO SOLÍS QUIROGA”

En 1975 se inicio con la atención de alumnos en las áreas de audición y lenguaje, al igual que a alumnos ciegos, estocomo labor social en la colonia Los Olivos por las profesoras fundadoras: Armandina y María Eva Cota Martínez. Se incorporó más tarde a la Dirección General de Educación Especialen la SEP.
En el año de 1979, la Delegación Estatal de Educación Especial oficialmente le dio el nombre de “DR. ROBERTO SOLÍS QUIROGA”.
En 1980 la Sra. Luz Davis de Mendoza,Presidenta de DIF Estatal hizo entrega de las nuevas instalaciones a los alumnos, maestros y padres de familia. La escuela, en ese entonces, contaba con 7 maestros especialistas,1 Psicóloga, 1 Trabajadora Social, 1 recepcionista, 2 niñeras y 2 choferes.
Actualmente la escuela, hoy CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “DR. ROBERTO SOLÍS QUIROGA”, cuenta con 7docentes, 3 en jornada básica y 4 en jornada complementaria al igual que cuenta con 1 Psicólogo, 1 Trabajadora Social, 1 Maestra de Comunicación, 1 Maestra de Lenguaje, 1 Maestro deEducación Física, 1 Terapísta Física, 1 Doctora, 1 Maestro de música y 1 Maestra de enlace como parte del equipo multidisciplinario. Por otra parte, en el área administrativa setiene el apoyo de 3 auxiliares de grupo, 2 como personal de limpieza, 1 secretaria y con el director de la escuela.
En el Centro de Atención Múltiple se trabaja de maneravinculada con los padres de familia y con los maestros de escuelas regulares, esto con el firme propósito de brindarle un mayor apoyo a los alumnos y alumnas de la escuela y de lasescuelas de educación regular.
Todos estos elementos que se tiene por parte de la escuela es con la finalidad de brindar un mejor servicio a los alumnos que lo requieren.
tracking img