HISTORIA DE LA CAMARA

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Las imágenes son casi fundamentales para la actualidad, ya que con ellas se han logrado captar los acontecimientos importantes de la vida y todo se debe a los beneficios de la cámara. En el siglo XIX era ilógico pensar que se podía capturar una imagen, sin embargo tres hombres, competirían para inventar a fotografía
LA LUZ CAPTURADA: LA INVENSION DE LAS FOTOGRAFIASCuando enfocas una imagen con la cámara, la luz que refleja esa imagen entra de forma invertida formando la imagen plasmando un dibujo cabeza abajo, y así se forma una película.
En el siglo XI los astrónomos en Arabia usaron una cámara para seguir el curso de las estrellas, era una habitación obscura con un hoyo en una de las paredes.
La fotografía no se entendería sin antes tenerconocimientos previos de los químicos sobre la luz.
Hace más de tres mil años las primeras civilizaciones se dieron cuenta que la luz decoloraba las telas, pero no sabían porque, fue hasta los años 1700 cuando Johan Henry Schulze trabaja con cloruro de plata cuando descubrió que las partículas de plata cambiaban de color cuando eran expuestas a la luz. Hizo diversos experimentos.
En 1816 en un poblado deFrancia Joseph Niepce estaba interesado en hacer dibujos por el arte, pero como no sabía dibujar, decidió hacerlos con ayuda de la luz, construyó una cámara obscura más larga de los costados, coloco un pape cubierto con cloruro de sodio, pero no sabía cómo imprimirla porque los claros y obscuros salían invertidos. Después de 6 años en julio de 1822 él se dio cuenta de una idea que parecía que notenía sentido pero aun así lo intento y dio resultado, pinto asfalto sobre un papel y coloco una lámina transparente exponiéndolo al sol en 1826 capturo la imagen reflejada de la luz, usando una cámara obscura, colocándole la plancha al fondo; postro la cámara en la ventana de su estudio, exponiéndola a la luz y como resultado se dio la primera fotografía, a lo que él le llamo heliografía, tiempodespués recibió una carta de una persona anónima que decía que le revelara el secreto de la heliografía, por que el tiempo antes estuvo trabajando en ese proyecto pero no resulto. Niepce contesto cordialmente la carta porque se trataba de un prestigioso un copropietario de la galería de arte, pero aun así no le revelo el secreto. Después de un tiempo viajo a Londres, finalmente se conocieronNiepce y Daguerre en enero de 1827.Pronto estos dos se asociaron, donde tiempo después uno quedo en anonimato y el otro en la grandeza. Niepce hizo un nuevo descubrimiento en 1829 y envió los resultados a Daguerre, el convenció a Niepce de atrasar los descubrimientos hasta que se perfeccionara el proceso, lo cual Niepce acordó no publicar sus descubrimientos. En 1833 Niepce muere, su contribución a lafotografía queda en anonimato, su hijo Isidoro heredo lo que había dejado Niepce incluyendo el contrato que había firmado con Daguerre por 10 años.
Dos años después de la muerte de Niepce, Isidoro recibió una carta de Daguerre; Daguerre después de tiempo descubrió un método nuevo para obtener una imagen, el trato una lámina de plata con químicos, la coloco en la cámara, y pronto la saco, lacalentó sobre vapores de mercurio, pronto apareció la imagen añeja.
Daguerre solicito a Isidoro para hacer un nuevo contrato, cambiando la firma poniéndose a él como primero en vez de a Niepce, ahí heredo todos los descubrimientos y las anotaciones por Niepce donde le permitieron lograr la fotografía, anunció su descubrimiento, él podía obtener una imagen pero cuando la imagen era expuesta al sol sedesvanecía. Estaba perturbado por que un hombre ingles de 33 años trabajaba en la misma investigación llamado Wiliam Henry Talboth, en su luna de miel quería capturar el momento del bello paisaje, tratando de trabajar con la cámara obscura incluyendo la cámara lucida; la cámara lucida usaba un prisma que reflejaba y que pintaba sobre un papel, comenzó a trabajar en un cámara más pequeña, tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LA CAMA
  • historia de la camara
  • Historia de la cama
  • Historia de la cámara de video
  • Historia CAM 35
  • Historia De La Camara Fotografica
  • Historia de la camara de comercio
  • Camara De Comercio Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS