Historia del cine musical

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
En cada película contaremos su argumento, su música como no podía ser de otra forma, pero también su ubicación en la historia del género y del cine, el momento en que fue realizada y todo lo quepuede rodear el título en cuestión.



Por ejemplo en BYE BYE BIRDIE contaremos la época con Kennedy en la presidencia americana, lo que era el cine de cantantes, los programas de televisión en laAmerica de principios de los sesenta, con Ed Sullivan y por supuesto ‘el sueño americano’ en el cine y el musical.



En THE KID FROM SPAIN tendremos que explicar la figura de Busby Berkeley, peroa la vez repasaremos la legendaria figura de Eddie Cantor en Broadway y en Hollywood, sin olvidar la respercusión del código de autocensura de Hays en el msucial, o cómo el ‘musical prehistorico’ vadando paso a otro tipo de comedia musical donde no sólo encontramos una sucesión de ‘números’ más o menos incoherentes.



Esto les puede dar una idea de por dónde va la historia del musical queFilomusica les ofrecerá en los próximos meses. Hoy nos limitaremos a darles unos apuntes sobre la historia del musical con el fin de ayudarles a comprender mejor todo lo que en meses sucesivos lescontaremos de forma pormenorizada.



Por ejemplo el lector no iniciado debe tener en cuenta que el Musical es el género más cinematográfico, aún procediendo del teatro. Es el más cinematográficoporque es el único género donde la fantasía se mezcla con la realidad sin ningún tipo de ‘complejo’. A nadie le extraña que un policía, por ejemplo, pasee por una calle y de repente arranque a cantar ybailar como si del mejor bailarín se tratase, con una coreografía de ensueño y una orquesta colosal sonando de fondo. A nadie se le ocurre pensar que estamos viendo algo irreal. La fantasía esilimitada en este ‘Genero Cinematográfico’, no hay que esperar coherencia argumental, sólo dejarse llevar por la conjunción de imagen, música y - en muchas ocasiones - color.



Otro factor a tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cine musical
  • Cine Musical
  • cine musical
  • el cine y la musicalidad
  • Historia musical
  • HISTORIA MUSICAL
  • El Cine Musical De Los 60 A La Actualidad
  • Historia Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS