Historia del cine

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LA HISTORIA DEL CINE

La historia del Cine ha estado dominada por el descubrimiento y prueba de paradojas inherentes al medio en si. El Cine usa máquinas para grabar imágenes de vida; combinafotografías fijas para dar la ilusión de movimiento continuo; parece presentar la vida misma, pero también ofrece realidades imposibles a las que sólo se aproximan los sueños.
El Cine se desarrolló hacia1890 de la unión de la fotografía, la que registra la realidad física, con el juego de persistencia retiniana. Que hacía parecer que los dibujos se movían.
El Cine se considera como la más joven delas formas artísticas y ha heredado mucho de las artes más antiguas y tradicionales.
Debido a su fama, su éxito en difundir sus actividades, y su hábito de patentar máquinas antes en verdad deinventarlas, Thomas Alva Edison recibió buena parte del crédito de haber inventado el cine; allá tan temprano como en 1887, el patentó una cámara de imágenes en movimiento, pero esta no podía producirimágenes. En verdad, muchos inventores contribuyeron al desarrollo de la imagen animada. Quizás la primera contribución importante fue una serie de fotos en movimiento hechas por Eadweard Muybridge entre1872 y 1877. Contratado por el gobernador de California, Leland Stanford, para capturar en película el movimiento de un caballo a la carrera, Muybridge unió una serie de cables a lo largo de una pistay conectó cada uno al disparador de una cámara fija. El caballo, mientras corría, jaló los cables y logró una serie de fotos, que Muybridge entonces montó en un disco estroboscopio y proyectó con unalinterna mágica para reproducir la imagen del caballo en movimiento. Muybridge tomó cientos de estos estudios y dio una conferencia en Europa, donde su trabajo interesó al científico francés E. J.Marey. Marey ideó un medio de disparar fotos en movimiento con lo que llamó una pistola fotográfica.

Edison se interesó en las posibilidades de la fotografía en movimiento después de oír la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS