Historia del cine

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Cámara oscura, retroproyección móvil, caleidoscopio, taumatropo, fenaquistiscopio, zoótropo, corotoscopio, fasmatropo, kinetoscopio, cinematógrafo, cineorama, kinemacolor… ¡Si, vamos a hablar deCINE!
Empecemos por el principio, nos remontamos al año 300 A.C. donde Aristóteles usa la Cámara oscura para conseguir estudiar las fases de los eclipses, tanto como el movimiento del sol. Para ellomando construir una habitación cerrada por todos sus lados, y después abriendo un pequeño agujero en una pared, por el que entraba la luz del sol, observaba el reflejo en la pared paralela, así podía,pues, estudiar, Aristóteles, los movimientos del sol.
En 1792 se encuentra la primera aparición lucrativa del “cine” gracias a la Retroproyección móvil. Es un avance de la Cámara oscura pero varía enque la sombra proyectada es modificada por unas pequeñas lentes con distintas formas (sobre todo humanas) que al ser colocadas de la manera oportuna, y sobre la lupa de aumento acertada, creabansensación de movimiento y lejanía; a la par de una pequeña historieta a base de imágenes.
En 1816, David Brewster, inventa el Caleidoscopio (imagen bonita), que era una forma de poder llevar a la casa detodas las personas interesadas la magia de la Retroproyección móvil, pero en miniatura. Este objeto funciona de una forma parecida, ya que con un juego de cristales, el Caleidoscopio, refleja en laretina del ojo una imagen perfectamente simétrica que maravilló a la mayor parte de la población de 1816.
El Taumatropo se invento en 1823, consta de dos imágenes complementarias colocadas de maneracontraria en dos lados del plano y al hacerlo girar juega con la persistencia de imágenes en la retina, es decir; al ver las dos imágenes tan rápidamente, la retina las memoriza unos segundos, y por lotanto parece que se superponen dando a imaginar una sola imagen.




El Fenaquistiscopio (Fenakistiscopio), inventado en 1829, consiste en una varilla con empuñadura de madera de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine
  • historia cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS