Historia del club de conquistadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CLUB DE CONQUISTADORES

¿Sabías que el comienzo del Club de "Conquistadores," fue ideado por los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día?. La historia del inicio oficial de los "Conquistadores" en 1950, ha sido contada muchas veces, pero pocos saben que la historia realmente comienza mucho antes de 1950.
En un pequeño pueblo de California en la década del 20, GerryChudleigh, habló con Lawrence A. Skinner, uno de los fundadores del Club de Conquistadores para averiguar qué ocurrió realmente en esos primeros años.
El hombre que comenzó todo McKim encargado de limpieza del Colegio San Ana, quien había sido durante muchos años Guía de una agrupación Scout, donde aprendió a apreciar las buenas cosas que el programa de los Scouts hacía por los jóvenes y deseó comenzaralgo similar en la Iglesia Adventista del 7mo. Día.
Skinner era el asistente del pastor en esa iglesia y fue entonces que conoció a McKim por primera vez en 1926. Este descubrió una serie de problemas, al comparar el programa de su iglesia con el de los Scouts.
Los Scouts, frecuentemente se encontraban en Jamborees y ferias y McKim, encontró dificultades con respecto a. la observancia delsábado, dieta, asistencia a cines y otros aspectos singulares de los adventistas. . Fue así que en 1929 McKim fundó lo que denominó el pequeño Club de PATHFINDERS, que significa "Busca sendas" en Santa Ana.
En muchas cosas y formas, el nuevo Club se asemejó a los Scouts, lucieron uniforme, especiales, salieron de campamentos, estudiaron la naturaleza y trabajaron en las clases progresivas: Amigo,Compañero y Guía.
A comienzos de los años 30 no hubo otro club de recreación o actividades adventistas. Lo más próximo que hubo fueron sociedades M.V. de colegios e iglesias. Pero estos grupos tomaron, escasamente el tiempo del colegio para trabajar en las M.V., y el trabajo estaba limitado a realizarlo a puertas cerradas, hasta los requisitos del estudio de la naturaleza fueron realizados mayormentecon fotos de libros. Skinner no recuerda con exactitud de dónde John McKim sacó el nombre de "PATHF!NDERS", (Conquistadores).
Durante el verano de 1928 la conferencia del sureste de California realizó su primer campamento juvenil en Julián. El Director de Jóvenes y de Educación, Guy Mann, supo del interés de Mckim en actividades fuera de casa, y lo invitó a que formara parte del personal delcampamento.
Skinner recuerda que: "una de las mejores partes del campamento de ese verano, era escuchar a los líderes contar historias alrededor de la fogata". Estos .relatos eran acerca de grandes hombres y mujeres de la historia del país; y fue probablemente McKim, el primero en hablar acerca de John Fremont el gran explorador americano, quién hacia mapas. , En los años 1840 a 1850 Fremont eraconocido como "PATHFINDER y los acampantes eran desafiados a - ser valientes "Busca Sendas" para Dios.
Pero McKim había escuchado el nombre de Pathfinder antes; al término del campamento volvió a Santa Ana y comenzó el Club de Pathfinder M. V. en el sótano de la casa del Dr. Theron Johnson. El Club fue posteriormente trasladado a un colegio. Es interesante saber que el campamento juvenil donde porprimera vez McKim contó la historia del "Pathfinder" fue trasladado a ldyllwild, y fue llamado el Campamento de los "Busca Sendas M.V.".
Extrañamente, cuando los líderes de las iglesias oyeron del nuevo grupo, no recibieron las noticias precisamente con agrado. Como Skinner decía: "Nos dijeron que era mala idea, y que no motivemos el comienzo de otro grupo
Lo que pasaba era que ellos hacían de todopara motivar a las sociedades M.V. y temían que el nombre Pathfinder reemplazara el de M.V. "También temían, que con todos estos campamentos, marchas y artesanías, la gente se olvidara de hacer las cosas espirituales".
El resultado de la falta de entusiasmo por éstos líderes de iglesias fue que el programa empezó a morir antes de que realmente comenzara.
Skinner fue el Director de Jóvenes...
tracking img