Historia Del Comic

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
El origen de la historieta en los Estados Unidos está estrechamente ligado al desarrollo del periodismo moderno. La causa principal fue la lucha de poderes de Hearst y Pulitzer, dos magnates de laprensa norteamericana, en la puja por la conquista de nuevos lectores de los diarios de información. Hearst se hace a su propio equipo de dibujantes y se trae del "World" a Richard F. Outcault, quienes considerado el pionero de la literatura dibujada. La primera página de historietas del "World" apareció el 9 de abril de 1893, se hicieron los primeros experimentos con el color, y Outcault crea a"Yellow Kid" (el Chico Amarillo), personaje que refleja la vida de los bajos fondos y se convierte en la principal atracción del diario. En 1897 produce, para el "New York Herald", un nuevo personaje,"Buster Brown"; este nuevo personaje pertenece a la clase alta.
El dibujo de Rudolph Dirks "Katzenjammer Kids" (derecha), conocido como "El capitán y los pilluelos", es considerada la primerahistorieta verdadera. Apareció el 12 de diciembre de 1897, y tuvo una gran aceptación del público, Dirks introdujo el uso del óvalo que encierra el diálogo, dándole más dinamismo al dibujo.
EL CAPITAN Y LOSPILLUELOS
A. Piker Clerk
En sus inicios las tiras cómicas aparecían los domingos, hasta que, en 1904, en el diario "American", Clare Briggs, dibujó una tira diaria, cuyo protagonista era "A. PikerClerk" (izquierda), aficionado a las carreras de caballos; ésta sería la pionera de las tiras diarias en blanco y negro. En el año 1904 Fred Opper sistematizó la utilización de globos para losparlamentos en su tira "Happy Hooligan", con las aventuras de un mendigo. Por su parte, Winsor Mc Cay, quien trabajaría para el "Evening telegram", sería un verdadero innovador de la historieta, por su audaciaen el encuadre, la utilización de diferentes planos, la belleza de los dibujos y argumentos en sus obras, sobre todo con "Little Nemo" (año 1905), su obra más famosa. Otras series vanguardistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del comic
  • Historia del comic
  • Historias Comicas
  • Historia Del Comic.
  • Comic Historia
  • Historia de comic
  • Historia del comic
  • COMIC HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS