Historia del Derecho Egipcio

Páginas: 27 (6663 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Introducción
La historia del derecho en una cultura es muy extensa, en este estudio vamos a describir de manera superficial el desarrollo, que se vislumbró para la egipcia.
Podemos entonces recalcar que en medio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas de la historia. Logró sobrevivir durante 30 siglos que dieron como fruto su escritura, calendario, la medicina ymaravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando el irremediable rigor del tiempo. Y también bellísimos testimonios artísticos, las momias, los reyes-dioses, entre otras. Debido a su inteligencia y forma de vida, los investigadores e historiadores consideran a esta civilización una de las más increíbles, los egipcios descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo losrecursos naturales.
Muchos de sus conocimientos continúan asombrando a los científicos debido a que esta maravillosa civilización logró avances tan extraordinarios en diversas ramas de la ciencia como en la tecnología; ejemplos claros son las matemáticas las cuales emplearon en la construcción de las famosas pirámides de Gizah, logrando medidas tan exactas y parecidas casi al 100% de las medidasactuales.
Otro gran avance en la civilización egipcia fue dado en la medicina, ya que ellos sabían con que plantas curar ciertas enfermedades y cómo prevenir otras tantas. Dentro de esta rama entra también el arte de la momificación, ya que ellos supieron con que sustancias podían evitar que los cuerpos se descompusieran y lograron preservarlos por siglos, y por siglos mas serán admirados.
Losescribas eran importantes para el pueblo egipcio y para el gobierno Egipto. Gracias a su labor hoy podemos encontrar los textos por ellos escritos y que nos hacen referencia al pasado de esta gran civilización. Fueron los primeros que sabían leer y escribir y gracias a eso se pudo gobernar un gran imperio ya que eran la mano derecha de los faraones.
Los egipcios lograron hacer de su cultura un imperiocasi impenetrable, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que fue, durante muchos años, quizá siglos, recopilando y adoptando aspectos, datos y cosas de otras culturas.
Toda la vida de Egipto giró alrededor del río Nilo, sin él, el país sería solo una continuación del desierto.
Egipto hoy en día no es el gran imperio que fue, pero los restos de la civilización anterior dejaron suhuella y están arraigados en el fondo de la gente y de sus costumbres, es por eso que muchas personas en el mundo viajan para deleitarse con las maravillas que dejo una civilización tan rica y organizada como lo fue Egipto.
Por esto y por muchas cosas más, la civilización egipcia merece la admiración de todas las personas de hoy, y si la tierra hablara nos revelaría asombrosos secretos, hasta hoyescritos, de esta tan singular civilización.










La Cultura Egipcia

Inicios de la Civilización Egipcia.
Egipto fue una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte. El nacimiento de ésta cultura se dio en el valle bajo del Nilo. El aumento de su cauce provocaba la inundación de las zonas cercanas, permitiendo así el desarrollo de la agricultura en esta sociedad.Esto poseía especial importancia si tenemos en cuenta que a su alrededor nos encontramos con el desierto.
Es por esto que los egipcios localizaron la mayoría de sus ciudades en las cercanías del Nilo, aunque también tenían presente el peligro de inundaciones, por lo que a veces lo hacían sobre zonas elevadas. Egipto tenía el mismo clima seco de las vastas áreas que lo rodean, pero con algo quelo singularizaba, una donación segura de agua que el gran río arrastraba desde su nacimiento lo cual fue muy bien aprovechado por sus habitantes, era una fuente de prosperidad; esto obligó desde temprana época a los egipcios a agruparse e integrar una civilización fuerte. Es muy bien dicho cuando se menciona a Egipto como un DON DEL NILO, porque lo es, este río fue el soporte de la civilización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia egipcia
  • historia los egipcios
  • Historia Egipcia
  • Derecho Egipcio
  • Historia de los egipcios
  • Historia de la gastronomía egipcia
  • HISTORIA DEL ARTE EGIPCIO
  • Historia De La Pintura Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS