HISTORIA DEL DIBUJO TÉCNICO Y NORMALIZACIÓN EN LOS FORMATOS DE PAPEL

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


























INDICE

I. Introducción (pag. 2)

II. Historia del Dibujo Técnico (pag. 3)

III. Generalidades del dibujo normalizado (pag. 4-5)

IV. Normas nacionales (pag. 6)

V. Normas internacionales (pag. 7)

VI. Tamaños del papel según las distintas normas (pag. 8)

VII. Dobleces de los formatos (pag. 9)

VIII. Conclusiones y recomendaciones (pag. 10)IX. Bibliografía (pag. 11)






I- INTRODUCCIÓN
Este trabajo habla de las normas que debe de trabajar uno en la materia de dibujo técnico, muestra ciertas reglas y detalles que debemos de seguir para facilitar el entendimiento de la persona que este aprendiendo y de la persona que vea el trabajo de la persona que lo está mostrando, así que trato de dar lo suficiente, y lo necesario para noponer temas que después no tengan nada que ver.
Así que también hago hincapié en los detalles que uno debe de tomar como alumno, y los instrumentos del dibujo técnico.
Ahora, como comentario, debo decir que la normalización habla más que nada de cómo hacer del dibujo algo más factible, y no tan complicado, señala cosas importantes que se deben de tomar en cuenta para que no haya confusionesposteriores, y recalco temas como acotaciones, materiales, cortes y escalas.
Así que ahora me dedico a comenzar a explicar el tema, y que haya tocado temas de importancia, y que el trabajo se encuentre lo suficientemente nutrido de información necesaria.


II- Historia del dibujo técnico
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representacionesque conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujotécnico. Mientras el dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de lautilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador

III- La normalización del dibujo técnico

Que es la normalización del dibujo técnico: es la técnica en la que nos explica cómo hacer de un dibujo algo más exacto a surealidad, ya sea en su forma y dimensión.
Cortes
Cuando se trata de mostrar la forma interior de un objeto hueco, se representan indicando el plano de corte con un rayado mixto fino; la línea de corte se termina en cada extremo con un guion grueso. Hay que indicar en qué dirección se mira el corte, trazando una flecha sobre cada uno de los dos guiones anteriores y colocando la misma letra mayúsculaal lado de cada flecha. Sobre la vista en corte se escribe el nombre que le corresponde.
Escala
La escala supone una relación constante entre el tamaño real del objeto y el dibujo que lo representa.
Siempre que es posible, se dibuja con escala 1; es decir en tamaño real. Cuando el objeto es demasiado grande, se adopta una escala inferior a 1. En el caso de objetos pequeños, puede ser útilrepresentados a una escala superior a 1.
La escala se indica tomando una medida sobre el dibujo y dividiendo por la longitud de la parte correspondiente en el objeto. Por ejemplo, en E= 1:20, a una medida en el dibujo corresponde un aumento de veinte en el objeto real; en E= 1:0,05, el dibujo h aunmentado veinte veces del tamaño real del objeto.
Las mismas indicaciones pueden hacerse en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Tecnico Formatos De Papel
  • Normalizacion y simbología en dibujo técnico
  • Normalización Dibujo Técnico
  • Normalizacion en dibujo tecnico
  • NORMALIZACION DE DIBUJO TECNICO
  • Normalizacion Del Dibujo Tecnico
  • Normas y Normalizacion Del Dibujo Tecnico
  • normalizacion dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS