Historia del diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The King’s School

“Historia del diseño Web”

Asignatura: Ofimática

Elaborado por: Samantha D.G

Profesor(a): Ambar Martínez

Grado: 9°

Fecha: 15 de junio de 2010

Índice

Introducción………………………………………………………………………3
Historia…………………………………………………………………………....4
Diseño web aplicado…………………………………………………………...5
Etapas…………………………………………………………………5 y 6
Fundamentos…………………………………………….………….6 y7
Accesibilidad……………………………………………………………..7
Conclusión………………………………………………………….........8

Introducción

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de lainformación y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característicadestacable del medio.

Historia

En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseñoy de interactividad jamás imaginados antes.
El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web. Las últimas estadísticas nos confirmaban que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.
Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cotas que latelevisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).
A partir deestos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar nuevos visitantes.
Al mismo tiempo que la evolución delos aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.
Diseño web aplicado

El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información híper enlazado conotros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc.).
Estos documentos o páginas web pueden ser creados:
creando archivos de texto en HTML.
utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.
utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.Etapas
Para el diseño de páginas web debemos tener en cuenta tres etapas:
La primera es el diseño visual de la información que se desea editar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un bosquejo o pre-diseño sobre el...
tracking img