Historia del dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la investigación del ADN
El ADN fue aislado por primera vez por el médico suizo Friedrich Miescher, que, en 1869, descubrió una sustancia microscópica en el pus de vendas quirúrgicas descartadas. Ya que residía en el núcleo de las células, lo llamó "nucleína". En 1919, Phoebus Levene identificó la unidad base, el azúcar y fosfato de los nucleótidos. Levene sugirió que el ADNconsistía en una serie de unidades de nucleótidos unidos entre sí a través de los grupos fosfato. Sin embargo, Levene pensaba que la cadena era corta y las bases repetidas en un orden fijo. En 1937 William Astbury produjo el primer patrón de rayos X de difracción que demostraron que el ADN tenía una estructura regular.
Frederick Griffith
En 1928, Frederick Griffith descubrió que los rasgos de la"suave" de la forma. El neumococo puede ser transferido a la "peligrosa" forma de la misma bacteria mediante la mezcla de muertos "suave" de las bacterias con el vivir "en bruto" forma. Este sistema proporciona el primer indicio claro de que el ADN lleva la información genética-el Avery-MacLeod-McCarty experimento, cuando Oswald Avery, junto con los compañeros de Colin MacLeod y McCarty Maclyn,identificó el ADN como el principio de transformación en 1943. El papel del ADN en la herencia se confirmó en 1952, cuando Alfred Hershey y Martha Chase, en el experimento de Hershey y Chase demostraron que el ADN es el material genético del fago T2.
En 1953 James D. Watson y Francis Crick propuso lo que hoy es aceptada como correcta la primera modelo de doble hélice de la estructura del ADN en larevista Nature, tomada por Rosalind Franklin y Raymond Gosling en mayo de 1952, así como la información que las bases del ADN se emparejaron, también se obtiene a través de las comunicaciones privadas de Erwin Chargaff en los años anteriores. Reglas de Chargaff jugado un papel muy importante en el establecimiento de la doble hélice configuraciones de B-ADN, así como el ADN.
La evidencia experimentalde apoyo de Watson y Crick el modelo fueron publicados en una serie de cinco artículos en el mismo número de Nature. De estos, el papel de Franklin y Gosling fue la primera publicación de sus propios datos de difracción de rayos-X y el método de análisis original que admite parcialmente el modelo de Watson y Crick, cuestión que también contenía un artículo sobre la estructura del ADN de MauriceWilkins y dos de sus colegas, cuyo análisis y ''en vivo'', los patrones de B-ADN de rayos X también apoyó la presencia ''en'' vivo de las configuraciones de ADN de doble hélice propuesta por Crick y Watson por su doble hélice modelo molecular del ADN. En 1962, después de la muerte de Franklin, Watson, Crick y Wilkins recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.Lamentablemente, las reglas Nobel de la duración de sólo destinatarios de vida, pero un intenso debate continúa sobre quién debería recibir crédito por el descubrimiento.
En una presentación influyente en 1957, Crick expuso el "Dogma Central" de la biología molecular, que predijo la relación entre el ADN, el ARN y las proteínas, y se articula la "hipótesis del adaptador". La confirmación final de los mecanismosde replicación que estaba implícito en la estructura de doble hélice seguido en 1958 por el experimento de Meselson-Stahl. Más trabajo de Crick y sus colaboradores mostraron que el código genético se basa en que no se superponen tripletes de bases, llamadas codones, lo que permite Har Gobind Khorana, Holley Robert W. y Marshall Warren Nirenberg para descifrar el código genético. Estos resultadosrepresentan el nacimiento de la biología molecular.
A mediados del siglo XX varias corrientes científicas estaban implicadas en el estudio del DNA: la bioquímica representada por los trabajos de Oswald Avery y Erwin Chargaff; la genética, a través de los estudios de Salvador Luria, Max Delbrück y James Watson; y la química estructural; con las investigaciones de Linus Pauling, Lawrence Bragg,...
tracking img