Historia Del Ecuador

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LA TEORÍA ASIÁTICA DE ÁLEX HRDLICKA

Los primeros pobladores de América fueron los cazadores paleomongoloides descendientes de un grupo único proveniente del noreste o el oriente de Asia, asiáticosque ingresaron navegando en balsas por el estrecho de Bering a finales de la glaciación de Winsconsin 10000 a.C. aproximadamente. Hoy se sabe que no fue navegando, sino caminando por el Istmo deBeringia, cruzó por una zona llamada Puente de Beringia formado a raíz del descenso del nivel de las aguas del Estrecho de Bering, durante el último período glacial, es decir a finales del periodoPleistoceno. Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente .Apoya en las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático ylos amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico, pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza de pilosidad en la cara, la "mancha lumbar" en los bebés lascaracteristicas comunes.
Los pueblos de habla na-dené son descendientes de una segunda ola migratoria que se estableció en el norte de América, mientras que los esquimales llegaron al continente en elflujo migratorio más reciente.1 Después de que los paleoamericanos entrasen al continente, el paso de Beringia fue cubierto nuevamente por el mar, de modo que quedaron prácticamente aislados del restode la humanidad. Salvo el caso de una breve colonización vikinga en la costa de Canadá y Groenlandia.


LA TEORÍA POLINÉSICA

Habitantes de los archipiélagos polinésicos, los maorís, habríancruzado el Pacífico aprovechando sus excelentes técnicas de navegación, para llegar por las costas occidentales de Sudamérica. Aunque estos viajes habrían sido muy recientes –desde el primer milenio dela era cristiana- dejaron importantes huellas de su presencia en las culturas de este continente. Rivet sustentó la llegada de los polinésicos al descubrir una serie de semejanzas con las culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS