Historia Del Ecuador

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Década de los 90: inestabilidad económica y creación del Servicio de Rentas Internas 
Este década se a caracterizo por tener mucha inestabilidad no solo de tipo política sino que también económicadebido a diversos factores que influyeron para que el país. Además se reestructuró el sistema d administración tributaria como es la creación del Sistema de Rentas Internas en el país la cual se dio el02 de diciembre de 1997, manteniéndose bajo ese nombre hasta nuestros días.
Otros datos históricos de Relevancia de esta década es la guerra que mantuvo el país con el vecino de Perú (guerra delCenepa) bajo la presidencia de Sixto Duran Ballén. Los precios bajos del petróleo o fenómenos del niño elementos perjudiciales para el desarrollo del país.
Y el mas importante como fue la crisisbancaria que se origino durante el mandato del presidente Jamil Mahuad, crisis que llevo al país a tener la mayor inestabilidad dentro de la historia ecuatoriana.
Con todos esos antecedentes el país en ladécada de los noventa creció en la imposición indirecta con 64% y la directa cayo a 36% con respecto a la década anterior.

Para tratar de estabilizar al país se buscaron nuevas mediadas queaumentaran la imposición directa es decir evitar la evasión de impuestos es por eso que se crea impuestos como el anticipo del impuesto a la renta en 1993, después de la crisis en el 2000 en cambio se creael ICC impuesto a la circulación de capitales asi entre otros.
En cambio en lo que respecta a la imposición indirecta el pais logro cambios significativos que contribuyeron para que aumente estetipo de ingresos de ahí que en 1995 se emitió un reglamento de facturación, además que en 1999 aumento la base del IVA de 10% a 12%.

En cuanto a la evolución de los ingresos tributarios, ésta semantuvo similar a la experimentada en la década anterior, pero con algunos rasgos irregulares; se registró una tasa máxima de crecimiento anual del 24% (de 834.7 millones de dólares a 1,034.2 millones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS