Historia Del Español

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Historia del español o castellano
La lengua que conocemos como español o también castellano, es una lengua romance o latina que se generó y se formó paulatinamente en una región de la penínsulaIbérica entre el Siglo VI d.C. y el Siglo IX-X d. C., aproximadamente entre el año 500 y el año 800 ó 900 d. C., como todas las lenguas romances, sin que existiera antes, apareciendo sus primerostestimonios escritos en glosas junto a escritos en puro latín, hacia finales del Siglo X o inicios del Siglo XI d. C.
Las lenguas romances o latinas son un grupo de lenguas generadas por deformación yevolución directa del latín, es decir, son todas ellas latín modificado, de las cuales las principales vivas son italiano, rumano, retorromance, sardo, francés, occitano en todas sus variantes,castellano o español, catalán, gallego y portugués
Las lenguas romances o latinas son un subgrupo de lenguas indoeuropeas, es decir todas ellas son a su vez indoeuropeas. Esto es así porque son latínmodificado y el latín es una lengua indoeuropea del subgrupo itálico, lo que quiere decir que el grueso de su léxico y las estructuras de la lengua son indoeuropeas.
En las lenguas romances: El español,todo el edificio estructural de la lengua procede del latín
el español es latín modificado, remotamente la historia del español se puede llevar como mucho al momento en que penetra en Hispania lalengua madre del español, o sea, cuando los romanos, procedentes de Italia como todos sabemos, penetran en Hispania como parte de una ofensiva contra los cartagineses, lo que sucede a finales del S. IIIa.C.
El español, que entonces sí que sólo podría llamarse "romance castellano", se generó en una región muy concreta comprendida entre el sur de Cantabria, norte de Burgos y parte de la Rioja (lo quesería después el primitivo condado de Castilla que dio lugar al reino de Castilla) y fue expandiéndose por la península en la Edad Media sobre todo hacia el sur al ritmo de la Reconquista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del español
  • La Historia Del Español
  • La historia del espanol
  • historia del español
  • Historia del Español
  • Historia del español
  • Historia del español
  • Historia Española.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS